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Beneficios del SEO

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Que la trayectoria de las empresas y sus ventas cada vez se dirigen más hacia un entorno digital es un hecho que ya nadie discute. Más de un 70% de las compras comienzan con una búsqueda en internet por lo que aparecer en los primeros resultados cada vez es más importante para las marcas, sin importar su tamaño o volumen de negocio.

Para aparecer en la primera página de Google de forma natural (es decir sin recurrir a Google Adwords/Ads) hay que realizar una serie de acciones tanto dentro como fuera de la página. A este conjunto de acciones y técnicas es lo que se denomina SEO.

Concretamente SEO es una sigla resumen de Search Engine Optimization o Optimización de motores de búsqueda, englobando las diferentes técnicas necesarias para optimizar un sitio web y todas las acciones y estrategias externas al mismo para conseguir el mejor posicionamiento posible dentro de los buscadores.

A continuación te explicaremos cuáles son los principales beneficios del SEO para que comprendas por qué es necesario invertir en él.

Beneficios y ventajas del SEO

  1. La inversión es fija. A nivel SEO las agencias trabajan con un feed mensual, cobrándote por realizar el servicio y cumplir los objetivos establecidos. En cambio, si decides invertir en publicidad en Google (Google Adwords / Ads) la inversión dependerá de la campaña, de los criterios, objetivos, competencia… en ese momento. Invirtiendo en SEO sabes lo que pagas cada mes y con qué fin lo estás pagando.
  2. Atrae tráfico cualificado hacia tu web. Es decir, clientes potenciales. Una buena estrategia SEO consigue a medio plazo multiplicar el número de formularios de contacto, llamadas o acciones dentro de tu página web, siendo realizadas por verdaderos clientes potenciales. Así tu site se convierte en un canal real más de ventas derivando el cierre de las mismas a tu departamento comercial.
  3. La rentabilidad de realizar SEO es alta. Esto quiere decir que no solo recuperas la inversión sino que consigues amplios beneficios. Realizando posicionamiento SEO atraes nuevos clientes, siendo éste un canal bastante más económico que otros más convencionales.
  4. Si no apareces, no existes. Parece lógico pero muchas empresas no llegan a entenderlo todavía. Más del 70% de las compras comienzan en Google, por lo que si no apareces como opción de compra para tu cliente, dejas de formar parte como posibilidad de compra dentro de su percepción. Además es importante posicionarte con tus criterios más rentables dentro de las primeras 3 posiciones de Google al ser las que mayor tráfico cualificado consiguen. Más del 90% de los clics se quedan en la primera página de resultados
  5. Es más duradero que la publicidad. Cuando pagas por aparecer en un buscador, en el momento que se te acaba el presupuesto también termina tu presencia. En cambio, si realizas SEO aunque dejes de hacerlo por algún motivo, el trabajo no desaparece rápidamente sino que permanece en el tiempo. Evidentemente no será para siempre, y dependerá de lo que esté haciendo tu competencia así como de los cambios en el algoritmo del propio buscador.
  6. Crea imagen de marca. El SEO genera confianza, seguridad y marca hacia tus clientes potenciales. Aparecer en Google da la sensación de importancia y solidez, dos características fundamentales para las compras por internet. Además ayuda al recuerdo de marca comportándose como un medio publicitario más.
  7. Es bueno también para las redes sociales. Contar con tráfico en tu página web (cualificado) hará que además éste se derive hacia tus redes sociales, lugar donde tu trabajo será fidelizar a ese cliente. Cuanto más optimizados estén todos los canales y medios online mejor será la comunicación y la fidelización con tus clientes, por lo que mayor serán tus beneficios.
  8. Los usuarios realizan más clics en los resultados orgánicos que en los patrocinados, aunque una estrategia combinada de SEO y SEM es mucho más efectiva.

Ahora que ya sabes los beneficios del SEO ¿qué opinas? ¿Crees que es necesario para cualquier empresa?

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