Agencia Marketing online Málaga
EN
Jesús Gomar
Categorías

5 razones por las que usar WordPress como tu CMS

Aprovechando el reciente 20 aniversario de WordPress, nos gustaría hablar un poco más sobre esta herramienta tan presente en nuestro día a día.

En el mundo del desarrollo web y el marketing digital en general, WordPress se consolida como una de las plataformas de gestión de contenido más importantes y útiles de todo el mundo.

Gracias a su intuitivo interfaz y una amplia gama de características, WordPress se ha ganado el cariño y la confianza de millones de usuarios en todo el mundo. Pero, ¿qué hace tan especial a WordPress? ¿Por qué deberías considerar usarlo como tu CMS? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un CMS (Content Management System)?

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos que permite a los usuarios crear, organizar y publicar contenido de una manera más sencilla y simplificada.

Gracias a los CMS, los usuarios pueden crear y editar contenido sin la necesidad de contar con conocimientos avanzados en programación.

Además, ofrecen características como la de permitir administrar usuarios, gestionar permisos o programar publicaciones. ¡Su objetivo es hacernos la vida más fácil y, sin duda, lo consiguen con éxito!

Dentro de los CMS, WordPress, como hemos comentado anteriormente, es uno de los principales y más importantes en todo el mundo.

5 razones por las que usar WordPress

#1 Es fácil aprender a usarlo

La interfaz de WordPress es muy intuitiva y amigable para cualquier usuario que esté algo familiarizado con ordenadores. Es decir, no se requieren de habilidades de programación dignas de ingeniería para administrarlo.

Con su editor visual y funciones de arrastrar y soltar, serás capaz de modificar y agregar contenido de manera rápida y sencilla.

#2 SEO amigable

WordPress ha sido diseñado pensando en el SEO (Search Engine Optimization). WordPress ayuda a mejorar la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda, generando un mayor tráfico orgánico.

#3 A tu medida

WordPress ofrece muchas opciones distintas de temas y complementos que puedes usar para crear y personalizar tu sitio web según tus especificaciones y necesidades.

Además, la comunidad de desarrolladores de WordPress es muy activa y crean nuevos temas y complementos constantemente.

#4 Escalabilidad y crecimiento

WordPress es altamente escalable, esto significa que puedes comenzar en un sitio web pequeño y expandirlo gradualmente. En este CMS se puede manejar proyectos de cualquier tamaño.

Además, al ser usado por una gran cantidad de sitios web en todo el mundo, cuenta con una comunidad activa y sólida que brinda soporte, actualizaciones y mejoras constantes.

#5 Organización y eficiencia

Gracias a WordPress conseguirás que la gestión de tu contenido sea eficiente y organizada.

Ofrece la posibilidad de distintas funciones como crear tus publicaciones, páginas y medios de manera intuitiva, así como programar publicaciones, gestionar usuarios y roles, etc.

Otros beneficios de usar WordPress como tu CMS

¡No, WordPress no nos paga por recomendarlo! (aunque pueda parecerlo en estos momentos ????). Lo recomendamos porque queremos ayudarte y creemos que es la mejor opción de CMS actualmente. Otros beneficios de usar WordPress como tu CMS son:

  • Integración con redes sociales. WordPress se integra fácilmente con las principales redes sociales actuales como Facebook, Twitter o Instagram, por lo que podrás compartir automáticamente tus publicaciones (facilitando la promoción y aumento de visibilidad en tu página web).
  • Compatibilidad con distintos formatos. WordPress es compatible con varios formatos de contenido incluyendo imágenes, textos, vídeos, audio y documentos. Esto te permite mostrar y presentar tu contenido de manera más adecuada.
  • Plugins. Los plugins son extensiones de software que agregan funcionalidades adicionales a tu sitio web. ¡En WordPress encontrarás una gran variedad de ellos!
  • Actualizaciones regulares. Como hemos comentado, WordPress se actualiza regularmente, por lo que las opciones nunca acaban.

¿Necesitas más información? En Madein:Media estamos deseando resolver todas tus dudas.

Madein:Media, tu agencia de Marketing Online

¿Estás buscando agencia de marketing online en Málaga? ¡Si quieres resultado, Madein:Media es tu agencia!

Somos profesionales en desarrollo web (y por ende, en WordPress) y marketing online. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo y sácale la mayor rentabilidad a tu negocio. ¡Te esperamos!

5.0
Proveedor mejor valorado 2024
verificado por: Trustindex
Trustindex verifica que la empresa tenga una puntuación de revisión superior a 4.5, según las revisiones recopiladas en Google durante los últimos 12 meses, lo que la califica para recibir el Certificado de mejor calificación.

Todas las Categorías

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.