Marketing Online Malaga
conseguir seguidores en instagram

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

MadeInMedia

MadeInMedia

Esta es una de las preguntas más frecuentes en cuanto a redes sociales se refiere y probablemente, una de las más complicadas de resolver. Instagram no para de crecer y su uso se hace cada vez más popular sobre todo en la población joven (menor de 30 años).

Hace ya varios años, para el segmento joven existían redes sociales especializadas (como el famoso y ya olvidado Tuenti) siendo este espacio ahora ocupado por Instagram. Pero además, esta red social se ha vuelto muy popular entre otro segmento de población: las mujeres. Todos los productos o servicios relacionados con la salud, el bienestar, la decoración o el interiorismo encuentran en Instagram una red donde comunicarse con un gran número de clientes potenciales.

Es por este motivo que las marcas (al igual que aquellos profesionales que quieren trabajar su marca personal en esta red social) se preguntan cómo conseguir un aumento de su número de seguidores para así lograr un mayor alcance de sus publicaciones.

Lo primero que es importante aclarar es que conseguir seguidores falsos o a través de herramientas destinadas para ello no es una buena idea. En primer lugar, tener seguidores falsos o que realmente no están interesados por tu marca, no te ayudará de ninguna manera a alcanzar tus objetivos de alcance o de reconocimiento de marca. En segundo lugar, un perfil con un gran número de seguidores y una baja interacción da muy mala sensación, pareciendo que no publicas contenido interesante y por lo tanto podrás incluso perder posibles clientes potenciales. Por último, Instagram entenderá que tu página no es relevante al tener poca interacción, por lo que entrarás en un bucle que, créeme, no tiene ningún sentido.

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Y aquí está el KIT de la cuestión. No existe una fórmula mágica para ganar seguidores en Instagram, pero a continuación te contaré las principales acciones que, si cumples durante un tiempo prolongado, hará que vayas ganando seguidores a través de esta red social.

  1. Gestión de tu perfil: Contenido y estilo

Lo primero para que tu cuenta pueda tener un gran número de seguidores es trabajar tu perfil. Antes de comenzar, piensa qué tipo de contenido puede resultar relevante para tus seguidores o compradores potenciales y trabaja en ello. Nutre tu feed de contenido que te apasione, ¡Siempre la pasión se contagia!

Publicar por publicar nunca jamás te traerá buenos resultados, por lo que es mejor solo publicar aquel contenido que realmente veas importante. Es cierto que, al igual que en cualquier social, lo adecuado es publicar con cierta frecuencia y regularidad, siendo lo óptimo una publicación al día.

Por último, es muy importante el estilo de tu feed, debiendo encontrar en él algo singular: el uso del color, el tipo de fotografía, utilizar marcos, tipografías concretas… existe un sinfín de posibilidades que hacen que cuando un usuario acceda a tu perfil en Instagram sienta curiosidad y entienda que está siendo gestionado de forma profesional.

ganar seguidores en instagram

  1. Gestión de tus seguidos y seguidores

La gestión de tus seguidos y seguidores es otro de los puntos fundamentales. Busca perfiles con tus mismos intereses y síguelos, no solo para ir absorbiendo contenido relevante sino también para interactuar con ellos. Sin lugar a dudas, comentar y dar likes a fotos o vídeos de otros usuarios es lo que más seguidores atrae, no solo de esos perfiles sino también de sus seguidores.

Es importante recordar que Instagram es una red social, y al igual que pasa en el mundo offline si no te relacionas con las personas, éstas no te tienen en consideración.

No es recomendable, por otro lado, seguir muchas personas de golpe ni tampoco dejar de seguirlas. En primer lugar, debes mantener un balance lógico y correcto de seguidores-seguidos. En segundo lugar da muy mala imagen para tus seguidores que entiendan que solo los estás siguiendo por conseguir otro follower y no por su contenido. Recuerda que lo mejor es ir creciendo siempre gradualmente.

  1. Uso correcto de Hashtags

El uso correcto de Hashtags es fundamental para ir consiguiendo seguidores. Ahora, sobre el número óptimo de Hashtags no hay nada establecido. De hecho, hay opiniones que lo mejor es utilizar entre 1 y 4 hashtags por publicación y otras en el que el número correcto son 11.

Lo que sí está claro es que tienes que buscar hashtags que no sean “demasiado” utilizados, ya que tus publicaciones se perderán y no tendrán alcance. Intenta utilizar palabras que tengan un nivel de uso medio y así llegarás, aunque parezca increíble, a más personas.

  1. No descuides las Stories

Las Stories es una de las grandes ventajas de Instagram. Aunque Facebook ya las ha incorporado, el uso en Instagram de este tipo de publicación sigue siendo muchísimo más elevado que en la red social azul.

Las Stories deben ser publicaciones espontáneas y originales, sin tener la necesidad de crear un contenido extremadamente cuidado. De hecho, todo lo contrario: cuanto más natural sean, más interacción conseguirás.

También puedes utilizar este tipo de publicaciones para anunciar nuevos post, realizar encuestas o pedir algún tipo de interacción para tus seguidores.

Como ves, conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica (y sin trampa) es un trabajo constante y metódico, en el que poco a poco irás alcanzado logros. Plantearte objetivos a corto y medio plazo hará que no te desanimes y que tus seguidores no dejen de crecer.

¿Y tú qué método utilizas para conseguir seguidores en Instagram?

MadeInMedia

MadeInMedia