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¿Cómo contactar con LinkedIn para un soporte publicitario?

Cuando gestionas redes sociales a nivel profesional, ya seas una empresa o autónomo, es bastante habitual que surjan problemas que sean urgentes de solucionar. La mayoría de ellos, y esto es lo realmente desesperante, es que no dependen de ti sino que son derivados de problemas de la propia plataforma.

Hoy os quiero hablar de LinkedIn, ya que me parece una de las redes sociales con más potencial en la actualidad, pero que no cuenta con un buen servicio de atención al cliente.

 LinkedIn lleva algunos años en continua evolución, intentando mantenerse como la red laboral por excelencia a nivel mundial y por ahora, lo está consiguiendo. Es importante resaltar que LinkedIn no deja de introducir cambios para posicionarse cada vez más como una red realmente social, introduciendo por ejemplo, los distintos tipos de reacciones a una publicación (como “me gusta”, “es interesante” o “siento curiosidad”) o también, la posibilidad de invitar contactos a seguir a tu página de empresa.

De esta forma, LinkedIn comienza a eliminar restricciones para convertirse cada vez más en una red social usable, donde los usuarios compartan contenido de calidad y no solo la utilicen cuando estén buscando una nueva oportunidad profesional.

Cómo contactar con LinkedIn para un soporte publicitario

Pues bien. Es aquí cuando, pueden comenzar los problemas. LinkedIn posee un panel publicitario que, también está en continua evolución, acercándose cada vez más al aspecto del panel de Facebook, incorporando constantemente nuevas funcionalidades y estadísticas.

Cuando creas una campaña en LinkedIn, e incluso, cuando estás simplemente gestionando la página de una empresa, puede suceder que te encuentres con problemas o dudas que no sepas solucionar.

No sé si ya lo sabes, pero Facebook posee un chat en directo como soporte publicitario (otra cosa es que realmente sirva para algo) pero alivia el poder hablar con una persona sobre tu problema. LinkedIn no ofrece esta opción, siendo su servicio de atención al cliente mucho más limitado. Estas son las vías para contactar con LinkedIn (o intentar resolver tu problema).

  1. Guía de resolución de dudas sobre LinkedIn Ads

Como toda plataforma seria que se preste, LinkedIn cuenta con una guía de resolución de dudas sobre LinkedIn Ads, para que los profesionales podamos encontrar respuesta a las preguntas más comunes ya sea de gestión, estadísticas, uso y facturación.

Puedes acceder a toda esta información accediendo a los Atajos de Soluciones de marketing.

  1. Crear una incidencia (solo vía formulario)

Como en la mayoría de ocasiones sucede, es bastante probable que en la guía de resolución de dudas no encuentres la información que necesitas o, que lo que estás buscando es que alguien del equipo de LinkedIn intervenga para aportar luz a tu caso.

Si te encuentras en esta posición, lo único que puedes hacer es crear una incidencia contactando con el equipo de soluciones de marketing de LinkedIn. Primero la plataforma te obligará a realizar una pregunta, y si ésta no tiene solución dentro de sus preguntas pre-establecidas, entonces será cuando podrás enviar un mensaje a través de la propia plataforma al equipo de marketing de LinkedIn.

Una vez enviado el “ticket” tendrás tu número de caso y podrás comprobar a través del mismo enlace el estado del mismo. El tiempo que puedan tardar en responder dependerá de la carga de trabajo, por lo que es realmente incierto.

Nuestra opinión sobre el soporte publicitario de LinkedIn

Como te he comentado, por mi propia experiencia, el soporte publicitario de LinkedIn es bastante limitado. Considero que, una de las estrategias que deberían seguir las plataformas sociales (y que no suelen hacer) es cuidar a aquellas personas que trabajamos gestionando la inversión en las mismas, haciéndonos la vida y el trabajo un poco más fácil.

Desde mi punto de vista, si LinkedIn quiere seguir aumentando de forma progresiva  la inversión publicitaria en la plataforma, deberá mejorar su soporte publicitario para que los anunciantes o las agencias podamos resolver con rapidez cualquier tipo de incidencia.

Es paradójico que en un mundo tan rápido, donde la inmediatez es tan importante, cuando surge un problema por norma general, no tengamos otra solución más que esperar.