Marketing Online Malaga
imagenes para marketing online

¿Cómo de importante es tener un diseñador gráfico en una Agencia de Marketing Online?

MadeInMedia

MadeInMedia

Cuando pensamos en una Agencia de Marketing Online la primera imagen que nos viene a la cabeza es el programador o informático (puro y duro), el especialista en experiencia de usuario y UX, SEO, SEM o la especialista en redes sociales (Community Manager o Social Media Strategist) entre otros. Hay muchos otros especialistas que trabajan en este tipo de agencia. Ahora te hablaremos de la importancia de la imagen en las estrategias de internet, y el papel del diseñador gráfico.

Contar con un diseñador gráfico es una gran ventaja, en Madein:Media la tenemos.

La especialidad es el arma competitiva en el mercado actual. Contar con buenos profesionales y marcar la diferencia, es algo imprescindible para sobresalir entre las muchas empresas que se dedican al mercado digital.

Hay muchas empresas que optan por subcontratar diferentes aspectos o servicios. Uno de ellos es el referente a la creación de imágenes para banners, anuncios, etc. Valorar si es un acierto tener un diseñador en plantilla ya corresponde al cliente, aunque es difícil trabajar sin una conexión del apartado gráfico con el resto de miembros de la empresa.

La importancia de la imagen en el Marketing Digital

Como ya sabrás si te mueves en el mundo de internet, el contenido es una de las claves para un proyecto web.

Pero cuando hablamos de contenido, no solo nos referimos al que realizamos escribiendo un post, o un copy de un anuncio. También hablamos del visual, es decir a imágenes y vídeos.

“Una imagen vale más que mil palabras, … y si está bien realizada pues 10.000”.

La imagen tiene una serie de beneficios en el MK online que podemos resumir en los siguientes:

  • Atención: en anuncios es fundamental para campañas de display o facebook ads por ejemplo. La imagen tiene que tener un impacto visual para el sujeto.
  • Llamada de acción: es también importante que la imagen sea una parte hacia la llamada de acción para un anuncio por ejemplo.
  • Complementa el contenido de tus artículos: ¿un post o artículo sin imágenes? lo pensamos imposible.
  • El contenido en redes sociales: en este campo del marketing online es fundamental tener buenas imágenes para nuestra estrategia de comunicación en redes.
  • El contenido en diseño de páginas webs.
  • Trabajar nuestro SEO: uno de los valores más importantes en el SEO es la experiencia del usuario. No nos vale con coger una imagen de Google y colocarla. Además luego hay que optimizarla.

¿Y por qué un diseñador gráfico en una Agencia?

Es verdad que en la actualidad contamos con muchas herramientas que nos ayudan el proceso gráfico, una de las mejores es Canva. Pero nunca puede sustituir a los conceptos de un diseñador con años de experiencia y con conocimientos de composición, colores, etc.

También es imporante el tema de las medidas, y peso de las imágenes, tanto para las redes sociales (con sus diferentes tamaños), como para el SEO (imágenes optimizadas).

Puedes recurrir a un freelance o compañía externa para este trabajo, pero piensas qué puede ser operativo un constante trabajo de día a día con alguien que le mandas packs de imágenes por semana.

¡Nosotros pensamos que no! Y las ventajas de contar con un diseñador en una agencia de Marketing para por ejemplo poder trabajar de manera fluida y rápida. Además, de conocer los por menores de cada uno de los proyectos.

¿Necesitas una Agencia Marketing Online en Málaga? Pues aquí está Madein:Media para ayudarte.

MadeInMedia

MadeInMedia