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Claves para elegir una Agencia SEO de “calidad” en el 2020

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SEO

Llega el nuevo año y parece que los SEOs y las Agencias sacan nuevas tendencias y hablan sobre cuáles son las nuevas estrategias a aplicar en el nuevo año: Que si debes de hacer el contenido de esta forma, que si las búsquedas de voz, que si el algoritmo BERT, etc. Queremos darte algunos consejos para que, si aún no has encontrado una agencia SEO de calidad, la puedas encontrar este nuevo año. Si  lees las tendencias del año pasado no variarán mucho con las de este nuevo año, por ello queremos realizar un artículo con soluciones fáciles y básicas para encontrar tu agencia SEO en este 2020.

¿Estás interesado en hacer SEO para tu negocio? Este artículo te va a interesar.

Hemos empezado el artículo diciendo que llega un nuevo año, y podemos encontar información de las nuevas tendencias SEO 2020 hasta en la sopa.

Este artículo te será de más utilidad si eres una empresa (estás en Málaga), y buscas información sobre “posicionamiento web”, pero sin tener el conocimiento que tiene un operario de Google.

Tendencias SEO en el 2020 ¡Nosotros también tenemos nuestra opinión!

¡OJO! Porque todos estos consejos dependerán de tu web, quizás alguno no se aplique a tu nicho o negocio. ¡Quizás deberías consultarnos como técnicos SEO!

Tendencias sobre el contenido:

Tres claves sobre el contenido.

  • Se acabaron los “tochos” de texto de 3.000 palabras en artículos y páginas. Google quiere contenido específico para resolver cuestiones específicas.
  • La maquetación de contenidos más importante que nunca. Buen contenido creado por “especialistas” y “bonito” para nuestros ojos de humano (y los ojos de Google también).
  • Haz que tus artículos sean atractivos visualmente. Maqueta este contenido primero para verlo en versión móvil, luego en escritorio.

Tendencias sobre el Link Building:

También tres consejos para el enlazado hacia tu web.

  • ¡No, el link building no ha muerto! Pero ahora más que nunca es importante analizar dónde colocas tus enlaces.
  • Importante el enlazado interno optimizado, y controlarla “fuga” de autoridad por enlaces internos.
  • Ya te puedes olvidar de los enlaces no contextualizados.

Sobre otros factores generales:

Y otras cosas para tener en cuenta.

  • La importancia de la ficha de Google My Business mayor que nunca.
  • Contar para tu web con SEO técnico. Implementación de snippets para ayudar a Google en tu posicionamiento.
  • Google está beneficiando tiendas y ecommerce ante páginas nichos o de afiliación.
  • Uno de los factores más importantes, y no es precisamente trabajo del SEO, el desarrollo de la marca o branding.

Consejos para elegir tu Agencia de SEO

Alguno de estos consejos valen tanto para este nuevo año, y también seguramente para el próximo. No queremos hacer Clickbait, pero tampoco queremos bajarnos de la cresta de la ola…

¿Agencia SEO? ¿Cómo está posicionada en tu localidad?

Aunque parezca obvio, si vas a contratar una agencia de posicionamiento web ¡harán SEO a su web! Pues algo que parece tan obivo hay muchos clientes que no lo comprueban.

No vamos a pedir que la analices con la herramienta de Semrush o que busques una agencia que esté en el TOP 1 para por ejemplo la kw “Agencia SEO“, pero por lo menos que se encuentre en primera página en su localidad con diferentes keywords “SEO en Málaga”, “agencia posicionamiento web en Málaga“, etc.

¿Aparece esta agencia en Google MyBusiness?

Pues tres cuarto de lo mismo. Cómo va a posicionarte si ni siquiera tienen ficha en Google My Business (OJO, porque dependiendo de tu localización pueden aparecer uno u otros negocios).

Te ofrecen un PACK, o no te hacen un estudio previo, huye…

¿Crees que es lo mismo vender bolsos en una tienda de Puerto Banús en Marbella, que venderlo en un mercadillo? Cada uno tiene sus técnicas de ventas y la forma de ofrecer el producto.

¿Entonces por qué crees que va a ser diferente en el SEO, si te hacen un pack sin valorar tu negocio?

La agencia deberá estudiar cada caso, y evaluar tus necesidades. Por ello, el presupuesto debe ser personalizado dependiendo de muchos factores.

¿Paquetes de enlaces? No conoces a Penguin

Seguramente habrás escuchado hablar del SEO, de eso de los enlaces, y tal… Pero si contratas una agencia profesional, no te venderá paquetes de enlaces. Desde diferentes actualizaciones de Google, hay que tener mucho cuidado con los enlaces que apuntan a tu web (aunque ya no tenga tanto efecto el SEO negativo como hace algún tiempo).

Informes con solo ranking de posiciones… ¿Y eso para qué lo quieres?

También encontrarás freelance o agencias que en vez de presentarte un informe en condiciones, te entregan un informe del ranking de las posiciones.

Lo anterior en la actualidad si no viene complementado con más información, de poco te va a servir para evaluar la estrategia de posicionamiento en tu negocio online.

Este es uno de los puntos más interesantes, ya que una buen trabajo debe de ir acompañado de un informe detallado, y comprensible para neófitos del tema.

Comprueba que en la agencia tienes exclusividad en tu sector y ciudad

Algo que también parece muy obvio, no todas las agencias lo cumplen. Eres una clínica dental y debes de competir con unas cuantas, además de las propias que lleve la agencia.

Asegurate que eres exclusivo para la agencia en tu sector (aunque la exclusividad se debe de pagar).

Invierte en otras acciones que no sean tan solo el SEO

Como ya hemos comentado al principio, el Branding será una de las claves a corto medio plazo para el posicionamiento web.

Para hacer marca, no solo deberás de “apostar” por el SEO, sino que tendrás que llevar complementariamente otras acciones online, y también offline.

 

Estas son algunos de los consejos y tendencias desde nuestro punto de vista para las estrategias de posicionamiento web en el 2020, y supuestamente, años venideros. ¿Cuáles piensas tú que pueden ser las claves de los próximos años?…No nos vale “las búsquedas por voz” 😉