Marketing Online Malaga
facebook ads

Facebook Ads en tu estrategia de marketing online

Categorías

Redes Sociales

MadeInMedia

MadeInMedia

A estas alturas estarás cansado de oír hablar de Facebook y las múltiples ventajas que ofrece tu presencia en la red social por excelencia. Nos hace visibles, nos permite comunicarnos con nuestros clientes, mostramos nuestros productos y servicios y mejora nuestro posicionamiento en buscadores.

Llegados a cierto punto, simplemente estar en Facebook puede no ser suficiente para aumentar las ventas y la notoriedad de una marca. Además de que debido a sus últimos cambios en su algoritmo que hacen que el alcance sea cero de sus publicaciones.

Si queremos lograr reconocimiento de marca es necesario dar un paso más e invertir en ella a través de la publicidad para lograr un valor añadido, y que nuestra estrategia de marketing online se desarrolle con éxito. Y es aquí donde podemos realizar nuestra estrategia de Facebook Ads.

Se trata del sistema de publicidad de Facebook que permite promocionar una página, tienda o evento. Su funcionamiento es muy similar al de Google Adwords, pero todo ocurre dentro de esta red social.

Ganar reconocimiento de marca en Facebook Ads

Es en este punto donde Facebook Ads tiene su principal atractivo: millones de usuarios llevan años actualizando sus perfiles, y aportando datos como sus gustos o zonas por las que se mueven. Toda esa información está a disposición de las marcas para planificar su estrategia de publicidad permitiendo una óptima segmentación de los anuncios basada en los más diversos parámetros (sexo, edad, gustos, ubicación,…).

Además, resulta una opción bastante económica ya que una opción sería pagar por los clics obtenidos. Y si has segmentado bien, con una inversión inicial muy reducida puedes conseguir grandes resultados. Conforme vayan creciendo tus beneficios y te sientas más cómodo con esta herramienta, puedes trabajar con más volumen, lo que te permitirá llegar a un mayor número de usuarios.

Y como la finalidad de Facebook no es otra que conectar a las personas, su aplicación de publicidad no podía ser menos. Con Facebook Ads estarás cerca de tus clientes e interactuando con ellos podrás conocerlos mejor. Asimismo, contarás con el factor viralización. Si haces algo que guste, se expandirá como la pólvora entre tus fans y de ellos a sus amigos, como en una cadena.

No solo puedes realizar estrategias de reconocimiento de marca, sino que puedes plantear estrategia de conversiones, visualizaciones, o simplemente de tráfico.

Por último, la herramienta ofrece completos informes que nos permitirán medir los resultados. A partir de estos, podemos optimizar nuestras campañas y trabajar en las nuevas sabiendo qué es lo que debemos hacer.

En nuestra empresa consideramos Facebook Ads un recurso muy interesante para generar branding, y le recomendamos como parte del plan de marketing online para mejorar los resultados de nuestra estrategia.

Contacta con una agencia de Facebook Ads en Málaga, si quieres conocer más acerca de esta aplicación y cómo puedes incorporarla en tu planificación.

MadeInMedia

MadeInMedia