Marketing Online Malaga
tienda facebook shops

Facebook Shops. Vende a través de Facebook, Instagram y WhatsApp

Categorías

Redes Sociales

MadeInMedia

MadeInMedia

Facebook Shops la nueva herramienta o canal para poder vender nuestros productos desde la red social y sus complementarias como son: Instagram y WhatsApp.

¿Cómo vender en Facebook Shop?

¿Qué es Facebook Shops?

¿Me conviene vender en Facebook?

Intentaremos responder a todas estas preguntas en el siguiente artículo.

¿Qué es Facebook Shops?

Para comenzar es una revolución para el Marketing online en general y los market places en particular. Tal ha sido el revuelo que las acciones de la compañia de Mark Zuckerberg ha batido un record al alza en máximos de sus acciones.

La idea de Facebook Shops es diferente al Market ya existente de Facebook donde puedes colgar tanto empresas como particulares productos para vender.

Lo que Zuckerberg ha realizado es la integración de tiendas de terceros en sus diferentes plataformas (FB, IS, WhatsApp), con lo que los negocios podrán tener otro lugar más donde poder ofrecer sus productos.

Otra competencia más para añadir a Amazon, Ebay, Etsy, etc. En esta ocasión Facebook venderá los productos de terceros sin tener que salir de sus diferentes plataformas.

La idea de negocio será diferenciar por un lado Facebook shops e Instagram Shop,  esta última tardará algún tiempo más en lanzarse. Por supuesto, además podrás anunciarte en su plataforma con los diferentes productos.

Está claro que Zuckerberg ha visto una gran oportunidad en miles de empresas que se van a tener que adaptar a vender su mercancia en el mundo online. Facebook está trabajando para integrar programas de fidelización con tiendas (¿alternativa a Amazon afiliados?).

como vender en facebook shops

Ejemplo de vender en Facebook Shops

¿Cómo crear tu tienda para vender en estos Shops?

Facebook te lo va a poner lo más fácil posible, al estilo de tiendas como Shopify o incluso más aún.

Para poder vender deberás de crear tu tienda con plantillas predefinidas de sencilla creación, y añadiendo tu catálogo de productos (supuestamente con CSV, u otras técnicas de feed de datos).

Para que los posibles clientes puedan comprar tus productos pueden acceder desde tu página de Facebook, o también desde las Story o anuncios en la plataforma. Habrá un market estilo Amazon con todos los productos (esto aún por confirmar).

Los futuros clientes también tendrán la posibilidad de contactar con los “vendedores” mediante las herramientas de comunicación de la propia red social (Messenger, Instagram Direct o WhatsApp.

Podrás implementar tus modos de pago, y el usuario no saldrá de la tienda para ninguna otra gestión. Además, ya habiendo realizado una compra con un método de pago quedará registrado para futuras compras en las diferentes plataformas.

En el caso de Instagram desde la barra de navegación podremos acceder a catálogos, colecciones y productos de tus marcas favoritas.

Si ya tienes tu tienda en Shopify, Woocommerce o BigCommerce incluso tendrá conexiones con estas plataformas, para poder realizar diferentes gestiones de pedidos. En este enlace tienes información para enlazar tu tienda a la página de Facebook.

¿Debes de vender en Facebook Shops?

Pues antes de responder esta pregunta comentarte cuáles son las ventajas:

  • Base de datos de cientos de miles de clientes, que pueden conocer tus productos mediante la red social (2 millones de usuarios activos al mes).
  • Confianza que dará vender a través de Facebook, tal como surge con Amazon. Habrá que ver como Fb gestiona el tema del trato al cliente y garantías.
  • Fácil creación de tu tienda online.
  • Posibilidad de tener tu tienda online y conectar con Facebook Shops, lo que te posibilita otro canal de ventas.
  • Seguramente ventajas para anunciantes en Fb y posibilidad de compra directa.

Pues ya vemos que son muchas las ventajas, pero ¿son suficientes para que tu marca esté en Facebook Shops?

Como expertos en Marketing Online entendemos que hay que analizar cada caso individualmente, porque no solo tendremos que tener en cuenta estas ventajas, sino que seguramente tenemos que valorar los inconvenientes, así como los esfuerzos en trabajo y recursos para integrar este canal en nuestra estrategia comercial.

Habrá marcas y productos que se pondrán beneficiar totalmente de Facebook Shops, y otros negocios que tendrán que valorar muy detenidamente el dar o no este paso.

Lo que si está claro, es que el mundo online es cada día más complejo y necesita de una estrategia comercial clara, diversa, y sobre todo flexible, para podernos adaptar a todos estos grandes cambios que se están produciendo en tan poco tiempo.

¿Tienes alguna pregunta más sobre Facebook Shop? Intentaremos contestarla.

MadeInMedia

MadeInMedia