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Posicionamiento SEO Local en Málaga

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¿Tienes una empresa con localización física? Seguro que te gustaría que las personas que viven en tu ciudad (Málaga, Sevilla, Madrid,…) localicen tu negocio a través del buscador. Aparecer en las primeras posiciones de tu localidad para un negocio es hacer bien el Posicionamiento SEO local.

Son miles de personas las que realizan busquedas de empresas que residan en su ciudad. Sobre todo realizan estas búsquedas aquellas personas que necesitan ver el producto o servicio antes de comprarlo.

También son miles de personas las que necesitan una reparación o algún servicio local (empresas de mantenimiento, asesorias fiscales, cerrajeros, fontaneros, etc), a estas empresas que realizan estos servicios es imprescindible realizarles un correcto SEO local en Málaga.

Hoy en día, nuestra manera de “buscar” un profesional o empresa ha cambiado totalmente. El estar en primeras posiciones de Google puede ser la diferencia entre existir o no para tus clientes. Y si tu empresa tiene una localización física puedes beneficiarte de las ventajas que Google da a estas empresas en su posicionamiento:

  • En las búsquedas locales, como por ejemplo “veterinario Málaga”, podrás aparecer en Google Maps, y si Google lo cree conveniente puedes aparecer en la parte superior de los resultados orgánicos.
  • En el caso de las búsquedas con un dispositivo móvil; son más las referencias que le aparecerán al usuario en su búsqueda, y además le aparecerá la distancia hasta nuestro negocio. Una buena realización de SEO local hará que tu empresa aparezca en dichos resultados.
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Veterinario Malaga hace bien su trabajo y aparece en primera página de Google

Una serie de recomendaciones para mejorar tu Posicionamiento SEO local

El Posicionamiento web local se basa en clasificar un negocio en los resultados de búsqueda dentro de una ubicación geográfica. A continuación comparto con vosotros algunos datos muy interesantes y que hablan por sí solos sobre el Posicionamiento local:

  • Más del 20% de las búsquedas son locales
  • Las búsquedas locales desde un móvil aumenta a un 50%
  • EL 86% ha realizado alguna acción como resultado de una búsqueda
  • El 57% visito la empresa después de la búsqueda

Directorios Locales

Hoy en día no son un gran factor de posicionamiento pero siguen dando buenos resultados. Siempre hay que elegir muy bien dónde queremos publicar nuestra web y tenemos que tener mucho cuidado dónde lo hacemos.

Estos directorios deben estar clasificados por tipo de negocio y a ser posible temáticos, deben incluir campos  para introducir datos y una descripción de nuestro negocio y, a ser posible, poder subir algunas fotos  o videos y generar enlaces hacia nuestros perfiles sociales.

Para mi es importante además que exista un registro de usuario. Como ejemplos de directorios útiles y que me funcionan son indizze.es, paginasamarillas.es, qdq.com, vulka.es, hotfrog.es, 11870.com, entre otros.

Además de estos más genéricos,  siempre encontraras directorios y blogs específicos de tu ciudad y por tipos de empresas como por ejemplo publidata.es (Específicos para Agencias de Publicidad). Si este tipo de directorios son de calidad, están muy bien valorados por Google.

Google My Business

Qué voy a decir de esta herramienta que no se sepa ya; si quieres aparecer en los resultados  de búsqueda de Google Maps no te quedará más remedio que darte de alta.

Mi recomendación es que elijas bien tu categoría de negocio: puedes utilizar hasta 5 categorías relacionadas por las de que desees que se encuentre tu empresa.

Recuerda rellenar todos los campos (Nombre del negocio, dirección, fotos, videos…) y por supuesto describe bien tu actividad. Usa palabras claves relevantes tanto en el título como en la descripción del mismo por los que la gente te pueda encontrar.

A la hora de crear tu ficha debes incluir tu código postal y dirección lo que le permite a Google localizar tu negocio dentro Google Maps.  Si la ubicación que te ofrece es incorrecta puedes modificarla utilizando la opción “corregir la ubicación incorrecta del marcador”.

Nota: Es importante que uses la misma dirección y escrita de la misma forma tanto en Google My Business como la que uses para las altas en directorios locales o temáticos

He de puntualizar que si tienes dos direcciones físicas de tu negocio tendrás que crear una ficha para cada uno de ellos. Para crear una ficha en Google My Business puedes hacerlo desde aquí.

Es también importante que vincules tu ficha de Google My Business a tu página de contacto.

En principio lo más obvio sería utilizar la home de tu negocio, pero tratándose de Google Maps el enlace será de más calidad si enlazamos con nuestros datos de contacto, es decir con la página de contacto de nuestra web. Esta página debe servir como landing page con información precisa sobre tu negocio. Este artículo explica muy claramente cómo dar de alta tu empresa.

Además también te vendrá bien si te das de alta en Bing Places.

Un truquito que aprendí de Cristina Ortiz es que puedes hacer linkbuilding con tu ficha de negocio de Google Places, lo que facilitará la visibilidad en el ranking de google maps.

    • Utiliza Google my Business: Con esta herramienta podrás gestionar de una manera integrada tu perfil en Google places y en tu página en Google + .

  • Optimiza tu página web para que Google tenga en consideración tu localización. Ej: Milú Veterinario Málaga (título, h1, h2, descripciones, etc).
  • Utiliza Rich Snippets, integralos en tu página web. Los fragmentos enriquecidos mejorarán tu Seo en general y es una gran ayuda para el SEO Local.
  • Actua para que Google considere tu web de relevancia en tu ciudad y en tu sector. A través de reseñas, enlaces internos e externos, backlinks,…

Menciones y reseñas

Las recomendaciones de tus clientes dentro de los directorios locales o de Google My Business local son un factor más de posicionamiento.

Estos comentarios y puntuaciones que recibes son un voto de confianza y de calidad de tu negocio y otorgarán mayor popularidad a tu web. Google se basa en un 25% en las opiniones a la hora de posicionar un negocio local.

Estas menciones y reseñas puedes buscarlas de manera natural ofreciendo la participación a tus clientes o utilizando una herramienta como whitespark: una manera sencilla de buscar menciones, tanto tuyas como de tus competidores.

Nota: Si quieres saber dónde se habla de tus competidores puedes utilizar este comando en Google:
-site:www.nombredelaempresa.es nombre de la empresa

Microformatos

Con los Microformatos daremos una información precisa a Google para mostrar un resultado enriquecido, algo que aparentemente no es un factor de posicionamiento pero aumenta tu ratio de clicks en un 30%.

Los microformatos hacen que se identifique la información de tu negocio de forma semántica, es decir, los motores de búsqueda serán capaces de identificar  exactamente que se está diciendo: nombre, dirección, teléfono…

Para implementar los microformatos en tu web puedes visitar las siguientes páginas:
http://schema.org/LocalBusiness
https://support.google.com/webmasters/answer/146897?hl=es

Fichero KML y geositemap.xml

Los ficheros KML contienen información geográfica utilizada por Google Maps, Google Earth, Bing Maps o cualquier otra herramienta que represente datos geográficos en un mapa.  En cambio los geositemaps son una extensión más del protocolo sitemap.

Una herramienta que nos ayudará a crear estos dos ficheros de forma fácil es: http://www.geositemapgenerator.com. Una vez completados todos los datos requeridos de nuestro negocio (nombre, dirección, ciudad, C.P…) podemos proceder a la descarga de los dos archivos que se generan automáticamente.

Estos dos archivos debes de subirlo a la carpeta raíz de tu servidor. Después, como cualquier otro sitemap  deberás ir a la herramienta de webmaster de Google y subirlo desde el apartado sitemap. Además en la herramienta de WMT deberás seleccionar la orientación geográfica de tu negocio, es decir, el país en el que Google priorice tu web.

Muchas son las actuaciones que debes de realizar para que tu web esté en lo más alto del buscador y que de esta manera sea visible para todos. Pero con dedicación y trabajo no es una tarea imposible.

Si estás interesado en que tu Negocio mejore el Posicionamiento Seo Local de tu ciudad…, déjame que te ayude.

AGENCIA SEO EN MÁLAGA

Confía la tarea del Posicionamiento SEO a profesionales que saben lo que se tienen que hacer con algo tan importante como tu página web (¿si lo haces con tus facturas y una asesoría porque no lo haces con tu página web?):

  1. Tendrás un informe semanal, quincenal y mensual de la evolución del trabajo realizado.
  2. Tú mismo podrás ver la evolución de tu web en Google, como sube tu web en el buscador.
  3. Optimización de tu web para mejorar el SEO: Análisis de metas, velocidad de carga, duplicidad de contenido, links tóxicos, etc.
  4. Cualquier duda te será resuelta en cualquier momento.

Conclusión

El futuro está cada vez más en los resultados personalizados y locales por lo que conviene ir tomando ventaja. Cada vez los usuarios utilizan sus móviles para buscar un negocio o un hotel…, y detrás de estás búsquedas casi siempre se realiza un acción, como una llamada o una reserva.

Cada vez que pensamos en búsquedas móviles pensamos en la proximidad que existe desde esa búsqueda a una determinada distancia o cercania, pero en otros casos es más importante la proximidad de un sitio respecto a la localización de una determinada palabra clave(ej: hotel cerca del museo Picasso).

Además hay que contemplar el último cambio del algoritmo de Google dedicado a realizar consultas más complejas, sobre todo en las búsquedas por voz, parece que lo “local” vuelve a estar de moda más que nunca.

Estas son solo unas ideas para mejorar tu posicionamiento SEO local; si se te ocurre alguna más ¡compártela con nosotros!

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