Marketing Online Malaga
google y sus multiples cambios

Una nueva forma de encontrar ropa, zapatos y más en búsquedas de Google

Categorías

SEO

Tags

Probablemente Google ha realizado en los últimos dos años más cambios en la manera de ver las SERPs que en toda la historia del buscador. Ahora podremos encontrar zapatos, ropa y más en las búsquedas, aunque por ahora estos cambios tan solo están implementados en inglés para EE. UU.

En los últimos meses hemos visto diferentes movimientos por parte de Google en el buscador. Desde implementar más anuncios, hasta resolver respuestas sin tener que entrar en ninguna web (fragmentos destacados por ejemplo en preguntas como “mejor móvil barato”).

Como puedes imaginar, y si sabes algo de SEO, todos estos cambios están “perjudicando” a las búsquedas orgánicas, con un efecto muy directo, que es la bajada en el CTR.

Nueva manera de encontrar ropa, zapatos y complementos

Ahora Google da otro paso para hacerse con otra parte del pastel, o con otro pastel.

Si estás buscando un jersey, unas zapatillas deportivas, o algún complemento de ropa, podrás encontrar diferentes opciones en diferentes tiendas. No siempre es fácil  decidirte entre todas las opciones y posibilidades para saber dónde comprar.

Pero en Estados Unidos, algunas personas que hagan búsquedas en Google de este tipo (ropa, zapatos y complementos) empezarán a ver los resultados en un solo lugar en su teléfono. Así puedes ver diferentes tiendas y marcas de una manera más fácil (o eso es lo que nos vende el gran G.).

Cómo aparecen estas búsquedas en el navegador

Si realizas una búsqueda como “zapatillas running” o “zapatos de vestir”, Google empezará a mostrarte diferentes productos de distintas tiendas. Todas esas búsquedas podrás clasificarlas o filtrarlas por departamento, estilo, tamaño, o ver diferentes fotos del producto. Si encuentras algo de tu agrado, puedes visitar la tienda online con un click.

Según Google y su buscador, nos arreglan la vida, ya que realizan las búsquedas por nosotros y nuestros gustos, y de esta manera tenemos un acceso rápido para tomar la decisión de compra online.

Realizando múltiples búsquedas de compras

Google indexará y nos organizará cientos de miles de tiendas online, y actualizará el contenido de manera regular. Según Google, estos minoristas aparecerán en esta nueva manera de búsqueda de manera gratuita con sus productos e información.

Y esto no es todo, ya que G. espera ampliar en su buscador este tipo de búsquedas a otras categorías, consultas y diferentes dispositivos.

El SEO (y Adwords) y una tienda online optimizada más importante que nunca

Está claro que Google no quiere que se le escape parte del mercado que se puede marchar tanto a Instagram shopping como a Pinterest (en menor proporción).

Las mejoras de Google para las tiendas online con un nuevo Google Shopping, y otros cambios en sectores como los hoteles, nos hace pensar que el buscador se va a transformar (si no lo es ya) es un gigantesco marketplace.

Para estar preparado, si eres una pequeña o mediana tienda online pues no te queda otra que estar preparado para lo que viene, y esto se puede resumir en tres puntos.

  • Técnicamente tener una tienda online preparada para incluir todos estos “metadatos”.
  • Apostar por un SEO, que haga rentable tu tienda online.
  • “Pasar por caja” y realizar Adwords para poder competir en algunos productos.

Hay que estar muy atentos a los próximos cambios e implementaciones de Google en los resultados orgánicos, y preparar tu negocio para ello.

Aquí puedes ver la fuente oficial de la noticia. Si nos quieres realizar alguna consulta puedes escribirnos o dejar tu comentario.