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En TikTok también se puede hacer publicidad

¿Tienes un negocio y tu público objetivo es la generación Z? Entonces deberías conocer TikTok, la red social de videoclips cortos que está arrasando entre los más jóvenes, ya que podrías sacarle mucho provecho haciendo publicidad en ella.

Aunque TikTok nació en 2016 de la mano de la compañía china ByteDance, no fue hasta 2018 cuando empezó a tener éxito, después de que comprara Musical.ly y muchos de sus usuarios se trasladaran a esta nueva red social.

Si quieres conocer los formatos publicitarios que puedes encontrar en TikTok, no te puedes perder el artículo que hemos preparado para ti.

Antes de nada, ¿cómo saber si la publicidad en TikTok es para ti?

Los usuarios de TikTok ya sobrepasan a muchas redes sociales como Twitter, por lo que tenerla en cuenta como anunciante es fundamental, además de estar menos saturada de de anuncios.

La publicidad en TikTok te permite una segmentación muy interesante y dar rienda suelta a tu creatividad. Pero en marketing digital no podemos pensar que una herramienta es la adecuada para nuestra empresa solo porque tenga mucho potencial.

Hay dos preguntas clave para saber si esta red social te será útil:

1. ¿Cuál es tu público objetivo?

Te recomendamos invertir en publicidad en TikTok únicamente si tu marca va dirigida al público más joven, concretamente con una edad inferior a 30 años, ya que el 66% de los usuarios de esta red no supera esta edad.

Pero en este mundo tan cambiante, en muchas ocasiones las redes sociales se popularizan primero entre los más jóvenes y después se van ampliando a otras audiencias, así que nunca está de más aprender y estar alerta por si la situación cambia en un futuro.

2. ¿Tienes el presupuesto necesario?

Actualmente hacer publicidad en TikTok puede ser una buena idea para grandes marcas, pero para pequeñas empresas puede que no resulte muy rentable por ahora debido a los altos costes por los pocos anuncios con los que cuenta. Sin embargo, poco a poco esto está cambiando y si se optimiza bien, se pueden reducir bastante los costes.

¿Qué formatos publicitarios podemos encontrar en TikTok?

TopView

Este formato de vídeo muestra a tu marca en el mejor emplazamiento posible, por lo que gozarás de buena visibilidad y será más fácil atraer a usuarios. Los vídeos pueden durar hasta 60 segundos y se reproducirán automáticamente y con sonido.

Brand Takeover

Este tipo de anuncios de gran formato aparecerán en cuanto los usuarios entren en la plataforma. Es uno de los anuncios que más llama la atención, y los contenidos pueden ser estáticos o dinámicos. La única desventaja es que se encuentra limitado a un anunciante por día.

Anuncios In-Feed

Con este tipo de publicidad, tus vídeos también podrán durar hasta 60 segundos y con reproducción automática y sonido. La gran ventaja es que los usuarios podrán hacer clic en “Me gusta”, dejar un comentario, compartir o seguirte. Serás como un usuario más en la plataforma.

Hashtag Challenge

Con estas campañas, las empresas consiguen involucrar a los usuarios retándolos y animándolos a subir el vídeo con el hashtag elegido. En este caso, son los propios usuarios los que hacen publicidad a las empresas.

Branded Lenses

Si conoces Snapchat o Instagram, quizá te suene un poco cómo funciona este formato. La marca crea filtros de realidad aumentada para que los usuarios puedan incorporarlos a sus contenidos. Sin duda, se trata de una forma muy entretenida de hacer publicidad.

Gamified Branded Effect

Aunque a priori puede parecer poco útil, esta curiosa herramienta permite a las empresas invitar a los usuarios a que interactúen con la marca y sus productos utilizando expresiones faciales y gestos. Cuenta con más de 20 formatos distintos.

Si necesitas hacer publicidad en redes sociales para tu empresa y no sabes cómo hacerlo, en Madein:Media estamos para ayudarte. ¡Cuenta con nosotros!

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