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Manuel SEO
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¿Para qué sirven las audiencias predictivas de Google Analytics?

A medida que han pasado los años, Google Analytics ha ido perfeccionándose cada vez más hasta convertirse en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que cuente con un sitio web. No solo permite consultar fuentes de tráfico o analizar audiencias, sino que ahora ha dado un paso más allá con una nueva función basada en el machine learning: las audiencias predictivas.

¿Qué son las audiencias predictivas de Google Analytics?

Cualquier especialista de marketing desea saber en el embudo de compras si los usuarios están listos para hacer una compra, y es esto precisamente lo que Google Analytics puede predecir.

Gracias a las búsquedas que se realizan en un e-commerce, se puede saber en qué se fase de su buyer’s journey se encuentran los usuarios.

Según nos indica Google, “Google Analytics ayuda a medir las acciones que las personas realizan en una app o sitio web aplicando los modelos de aprendizaje automático de Google. Analytics analiza los datos y predice las acciones futuras de los usuarios”.

Las dos nuevas métricas predictivas que explicaremos a continuación estarán disponibles tanto para app como para web:

  • La probabilidad de compra: esta métrica predice qué probabilidad existe de que los usuarios que hayan visitado tu app o sitio web compren en los próximos 7 días.
  • La probabilidad de abandono: esta métrica predice qué probabilidad hay de que los usuarios que han visitado tu web recientemente no vuelvan a visitar tu app o sitio web en los siguientes 7 días.

La nueva función de probabilidad de compra de Google Analytics te resultará muy útil para orientar tus campañas

Si conoces qué usuarios tendrán mayor probabilidad de realizar la conversión en los próximos 7 días, podrás orientar tus campañas hacia ellos con ofertas o anuncios relevantes para estos usuarios.

Todo esto es posible gracias a la capacidad de predicción avanzada de Google, que funciona basándose en los datos de tu app o sitio web y evalúa las distintas acciones de respuesta de los visitantes.

Para poder utilizar esta nueva herramienta, serán necesarios algunos requisitos mínimos para recoger los datos:

  • La recogida de datos de eventos de compra web o en app debe estar activada
  • Es imprescindible un número mínimo de ejemplos de consumidores positivos y negativos, es decir, para ser elegible es necesario que 1.000 usuarios activen la condición predictiva relevante y otros 1.000 usuarios que no lo hagan para ofrecer predicciones más precisas

Dicho todo esto, las audiencias predictivas en Google Analytics no serán aptas para todas las empresas, pero si cumples con estos requisitos, será una herramienta útil para conocer qué usuarios específicos podrían realizar una compra en los próximos días, así como para saber cuáles ni siquiera visitarán tu sitio web en la misma semana.

Si tienes alguna duda con esta herramienta o necesitas analítica web para tu sitio web, no dudes en contactarnos y te ayudaremos para mejorar tu negocio.

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