logo made in media
EN
Madein:Media
Categorías

Tus palabras claves con Keyword Surfer

La extensión gratuita de Chrome que sustituye a Keyword Everywhere

Si estás buscando nuevas herramientas de plugin gratuito para Chrome pero ninguna te convence, prueba Keyword Surfer, será tu solución.

Esta aplicación es una extensión que te ayuda a analizar los resultados de búsqueda que se realizan en Google sin coste ni registro alguno. Esto nos mostrará una serie de palabras clave o dominios que los usuarios de Google buscan, de una manera rápida y realista. 

¿Quieres saber más sobre esta extensión? Nosotros te damos las claves.

¿Para qué sirve Keyword Surfer?

Keyword Surfer llegó para sustituir a Keyword Everywhere, extensión que se ha hecho de pago a través de cobros mensuales. Pero, teniendo la oportunidad de utilizar Keyword Surfer, ¿quién quiere la otra aplicación?

Solo tienes que descargarte la extensión e instalarla en el buscador, exclusivamente en Chrome. Después elige el idioma (puesto que ofrece datos de 19 países).

Si escribes la palabra o frase objetivo, encontrarás multitud de opciones de búsqueda y sugerencias parecidas a esa palabra/frase objetivo. Esto sucede en un escaso periodo de tiempo, por lo que ayudarás además en la optimización de tu trabajo.

Esta extensión ofrece varias opciones que cada cual es mejor que la anterior, con 500 factores y 50 datos de las páginas principales:

Volúmenes de búsqueda (palabras clave)

Si en el buscador pones una serie de palabras o una frase, esta extensión te proporcionará las búsquedas mensuales de esas mismas palabras, tanto a nivel internacional como nacional. 

Si pruebas con varios términos distintos, verás que hay diferencias entre el volumen de búsqueda, pero eso no significa que no sea válida.

Para una primera fase de búsqueda, esta extensión es la idónea, después es aconsejable consultar otras herramientas para asegurar.

Correlación de enlaces y visibilidad

El panel contiene dos gráficos. El superior muestra los enlaces que contienen las webs en la SERP; el inferior indica el tráfico que recibe cada web.

Con este hecho sabemos la relevancia de la primera página de resultados, que son dominios ofrecidos a través de tu búsqueda.

Esto no siempre nos va a proporcionar muchos enlaces, pues habrá ocasiones con pocos y otras con muchos.

Búsquedas relacionadas

El último panel que encontramos, situado a la derecha de los resultados de búsqueda, ofrece palabras clave relacionadas.

Estas están situadas al final de la página como una búsqueda relacionada, ordenadas de esta forma, para saber qué es lo realmente importante a través de un porcentaje de similitud. Esta opción se puede rechazar dándole clic a Hide Section.

Información en cada resultado

La estrategia SEO en esta ocasión es clave, incluso se ofrece la información en los resultados de la SERP. Podrás ver:

  1. Estimación del tráfico por mes (internacional y nacional). En este apartado la extensión mejora día a día, ya que cuanto menos tráfico haya, más exacto es el resultado. Se encarga de comparar dominios con la misma fuente.
  2. Los backlinks de esa página (cantidad de enlaces de calidad de un sitio web en otro sitio web), aunque es aconsejable que no se compruebe mucho esta métrica, ya que no es específica.

¿Merece la pena la extensión de Chrome?

A nuestro parecer, utilizar Keyword Surfer es una buena decisión ya que nos permite conocer las palabras clave sin necesidad de otras plataformas de pago. Esto provoca mejor contenido, más clientes y un éxito asegurado.

Con la extensión podemos ir eligiendo los términos adecuados para hacer después un estudio más exhaustivo. Por no hablar de que se puede combinar con otras plataformas que nos ayuden en tiempo real. 

Si quieres potenciar la estrategia SEO de tu negocio, descargate Keyword Surfer y no te arrepentirás.

Si estás buscando una agencia de Marketing Online en Málaga especializada en SEO y mucho más… ¡Contacta con nosotros! https://madeinmedia.es/contacto/

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas usando la web, asumimos que estás de acuerdo con la ley de cookies