logo made in media
Madein:Media
Categorías
SEO

Google se adapta para la crisis del Coronavirus: Cambios ficha My Business

El Coronavirus está afectando al mundo físico pero también al mundo digital, y concretamente al digital y el SEO. Estas dos decisiones de Google son bastante importantes y tenemos que tenerlas en cuenta. Debemos de cambiar nuestra ficha de My Business para indicar a los clientes nuestro nuevo horario.

Google desactiva temporalmente las reviews locales

ficha my business en Google

Todas las empresas que están en el mundo digital y tienen tienda o local físico saben de la importancia de la ficha de Google My Business, así como las reviews que los usuarios realizan en la misma.

Google debido a la crisis del COVID-19 ha paralizado la funcionalidad de las reviews, tanto para los propietarios de la ficha, como de los clientes o consumidores.

Joy Hawkins de SterlingSky indicó: «Las respuestas a las críticas publicadas ahora mismo no se publican en directo. Lo mismo ocurre con dejar nuevas reseñas. Ninguna de las reseñas que dejé hace 5 minutos están siendo publicadas».

La medida está impuesta para que los usuarios que por algún motivo se encuentren los negocios cerrados, o debido a los cambios de producción no sean «correctamente» atendidos, no realicen quejas negativas que afecten a la naturalidad de la ficha posteriormente (ya sabemos como es Google para el tema de «estrellitas» y comentarios).

No solo Google va a tomar esta medida, sino que otro grande de la industria de las fichas, hablamos de Yelp, también ha cambiado la pautas o la manera de revisar las reviews.

Los negocios locales (restaurantes, clínicas, etc) están siendo los más afectados económicamente por esta grave crisis, y deben de ser protegidos de diferentes maneras.

Cambiar la ficha de Google My Business al nuevo horario debido al Coronavirus

cambios ficha mybusiness
Realizar cambios en la ficha de My Business para horarios del negocio.

Primero tienes que saber que GMB es la manera de ordenar de manera local los diferentes negocios que tienen localización física en las búsquedas de Google y el mapa. Para ello, creamos una ficha con nuestros principales datos, fotos, descripción de actividad, y contacto (entre otros). Google se encarga de que nuestra ficha aparezca en los resultados para, principalmente, las búsquedas locales.

Ojo, porque los negocios afectados pueden tener en su bandeja de correo de Gmail, un correo indicando los pasos para cambiar el horario si te ha afectado a tu negocio la crisis del Coronavirus.

En la ficha de Google My Business podemos editar la información de nuestro negocio: servicios, descripción, web, horario de apertura,…

Para acceder debes de loguarte con tu cuenta de gmail (con la que realizastes la ficha). Y después acceder a esta página. Si no sabes crear tu ficha My Business o no puedes acceder a ella puedes mandar un correo a hola @ madeinmedia.es

Nada más entrar verás una sección en la que se indica como actualizar tu ficha durante la crisis del COVID-19.

Si tan solo quieres cambiar el horario, debes de hacer los siguientes pasos: Ve a la sección de info. Luego tienes que tener el horario incluido, y verás debajo de horario el horario especial. Entra ahí y cambia al nuevo horario los días que vas a tener ese horario especial.

OJO: No cambies el horario normal, tan solo el horario especial.

ATENCIÓN: No podemos cambiar datos o estarán en revisión en la ficha durante este periodo: teléfono, dirección, etc.

Oficialmente Google ha indicado que no se podrán realizar reviews en la ficha durante este periodo. Puedes leer el post oficial de Google.

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas usando la web, asumimos que estás de acuerdo con la ley de cookies