logo made in media
Madein:Media
Categorías

La importancia de la redacción de contenidos para tu empresa

Hasta no hace demasiado tiempo, la escritura en las empresas no tenía cabida, pero con la llegada del marketing digital, es más que recomendable que ninguna empresa prescinda de una buena redacción de contenidos.

Antes se pensaba que solo un atractivo diseño del sitio web tenía importancia para atraer al público, pero a día de hoy el contenido web ha alcanzado la misma importancia y deben trabajarse por igual y en sintonía para que funcionen.

Una correcta redacción de contenidos sirve para atraer el interés de los clientes hacia un producto o servicio y es imprescindible, además de eficaz a largo plazo, para que cualquier empresa, sobre todo las pequeñas y medianas, puedan impulsar sus ventas.

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de contenido web?

El contenido web es cualquier texto de  una empresa que puedas encontrar en internet. Pueden ser los textos de la página de inicio de tu sitio web o los que aparecen en tu blog, pero también forman parte del contenido web los textos que se realizan para Email Marketing o las publicaciones en redes sociales.

El contenido web siempre debe redactarse pensando en los buscadores, pero también en el público que va a leer estos textos para que les resulte una lectura amena y con valor.

Se trata de buscar el equilibrio entre ambos a la hora de redactar para que nuestro contenido funcione y tenga una utilidad.

Ahora bien, es importante no desesperar, ya que generar contenido de calidad está muy bien y los buscadores lo valorarán como es debido si tratamos los temas correctos, pero es una tarea que requiere constancia porque los resultados se verán a largo plazo.

En resumen, crear contenido en tu web tiene todos estos beneficios:

  • Mejorar tu imagen de marca.
  • La comunicación con tu cliente o futuro cliente.
  • Mejoras el posicionamiento web de tu proyecto.
  • Nutrir de contenido a tus redes sociales y newsletters.
  • Darle dinamismo a tu web.
  • Ayudar a la comunidad (consejos, trucos, información relevante).

¿Qué requisitos debe cumplir una buena estrategia de contenidos?

Para que la estrategia de contenidos funcione, no debe presentarse de cualquier forma. El contenido debe presentarse de forma novedosa y con gancho, de tal manera que capte la atención del potencial cliente, y debe estar bien redactado, es decir, sin faltas ortográficas ni gramaticales, y aportar información de valor.

Todas estas características de un texto, que en muchas ocasiones no se valoran lo suficiente, deben respetarse si queremos que nuestra empresa marque la diferencia.

La redacción de contenidos en blogs no solo es necesaria para tener la visibilidad que las empresas necesitan, sino que también resulta imprescindible para el posicionamiento web. Además, sirve para diferenciarse de la competencia utilizando la creatividad y aportando contenido diferente al resto.

Si conseguimos crear un número considerable de fieles lectores, estaremos a tan solo un paso de que todos esos lectores puedan ser clientes potenciales en un futuro.

Por otro lado, está de más decir que el plagio es inadmisible en cualquier redacción de contenidos. Toda frase que aparezca en él debe ser original y la información ha de ser extraída de fuentes fiables.

Recuerda que cuando publicamos contenido en internet, estamos mostrando cómo es nuestra empresa, por lo que cada detalle deberá cuidarse para cuidar nuestra reputación.

 

Si aún te estás planteando si tu empresa debería emplear una estrategia de contenidos, no lo dudes. Como has podido leer son muchas las ventajas para un proyecto online, y seguro que siempre tendrás algo que contar.

¿Te decides a crear contenido? Nosotros podemos ayudarte en este y otros servicios para impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio.

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas usando la web, asumimos que estás de acuerdo con la ley de cookies