Agencia Marketing Digital Málaga
EN
PORTADA BLOG PALABRAS CLAVES
Madein:Media
Categorías
SEO

KWMiner: La Herramienta de Búsqueda de Palabras Claves de Google

¿Encontrar ideas para generar material relacionado con tu sector? Keyword Miner es tu herramienta soñada.

Si necesitas hacer una búsqueda de palabras clave antes de escribir o crear contenido, pero no tienes presupuesto para gastar en ello… ¡No te preocupes! Te contamos cómo KWMiner puede ayudarte.

A la hora de crear una web, tienda, blog o e-commerce, un aspecto importantísimo es el estudio de palabras claves. A esto se le llama “Keyword Research” y es un elemento clave si queremos que nuestras publicaciones SEO sean todo un éxito.

¿Qué es KWMiner? Conoce esta herramienta

Se trata de una nueva herramienta capaz de generar de Keywords relacionadas y ver el número de búsquedas de esta. Extrae los datos desde distintas páginas webs para mostrar su resultado. A día de hoy, realiza búsquedas no únicamente en Google, si no que también en Youtube, Google Play, Amazon o Wikipedia, entre otros. ¿Qué significa esto? Que garantizan el interés del público por las keyword resultantes.

No tiene límites de usos diarios, es muy fácil de usar y por si fuera poco, ¡es totalmente gratuita!

Tan solo tienes que introducir la palabra clave de la que desees obtener información, seleccionar unos parámetros y ¡empezar a buscar! Además, los resultados que sean de tu interés, pueden ser seleccionados y exportados a CSV o al portapapeles para que puedas agilizar tu trabajo.

Es la herramienta indicada para ayudarte a crear nuevo contenido útil e interesante para tu página web, blog, aplicación, canal de Youtube o RRSS. Con ella puedes buscar nuevos temas interesantes sobre los que escribir, conseguir long tails de competencia baja, planificar la estructura de tu página web, e incluso entender mejor a tus visitantes.

Diferencias con respecto a otras Web de su sector

Seguramente ya has probado otras herramientas generadoras de Keywords, pero ¿cuál es la diferencia entre Keyword Miner y las demás? Esta es 100% gratuita, siendo el factor más diferenciador, ya que la mayoría de herramientas dedicadas a esto, suelen ser de pago.

Por otro lado, muchas de las herramientas en versión gratuita te delimitan los usos diarios, pudiendo buscar dos al día, como máximo. En cambio KWMiner te permite hacer cuantas búsquedas necesites, ¡estupendo!

El creador de esta herramienta, ha añadido generadores que permiten encontrar más cantidad de resultados que la competencia, incluso si estas son de pago. Por el momento son: alfabeto, números, comparaciones, preposiciones, preguntas, informacionales, transaccionales, colores, tiempo y conjunciones.

Keyword Miner permite ver el volumen de búsquedas mensuales de cualquier palabra, la competencia de la misma y el valor CPC de hasta 30 keywords que escribas en ella.

Futuras características de KWMiner

No tranquilo con lo conseguido, el creador asegura que quiere ir incorporando nuevas funcionalidades a la herramienta. Pretende convertirla en la más relevante del sector y para ello vamos a hablar de su Roadmap. Lo que pretenden es, entre otras cosas:

  • Ampliar el buscador con nuevas opciones, para que así se puedan encontrar muchas más Keywords.
  • Mejorar el estimador de búsquedas mensuales y el coste por clic.
  • Incluir una sección donde cada usuario pueda introducir su propio listado. Esto hará que el generador de palabras clave lo use como plantilla.
  • Incluir material de referencia sobre asuntos relacionados con keyword research, estrategia de contenidos y SEO

Funcionamiento de la herramienta Keyword Miner

Los pasos para poder utilizar Keyword Miner son muy, pero que muy sencillos. Es una herramienta muy intuitiva, pero aun así, ¡te explicamos cómo usarla!

En primer lugar, debes tener claro la palabra semilla, o palabras, a partir de la cual quieres generar ideas relacionadas. Una vez la tengas definida, introdúcela en el primer campo del formulario superior. A continuación, selecciona el buscador o marketplace a través del cual quieres conseguir tus keywords, ya sea Google, Amazon, Youtube, etcétera.

Una vez definidas ambas cosas, escoge el país para el cual quieres realizar la búsqueda. Hasta el día de hoy, se han centrado en la esfera hispanohablante. ¡Por cierto! Una vez introduzcas el país, este se quedará guardado para que no pierdas tiempo en tus siguientes búsquedas.

Ya lo tienes todo, pulsa “Excavar” y ¡analiza todos los resultados!

como funciona la herramienta de palabras clave Keyword Miner

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.