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Metricool, tu mejor aliado en analítica online

Posiblemente hayas oído hablar alguna vez de Metricool, la herramienta analítica que sirve para gestionar, medir y analizar contenidos y campañas digitales.

Esta herramienta es utilizada actualmente por la mayoría de profesionales del marketing. Y es que un buen análisis es el barómetro en el que se comprueba si un trabajo está bien realizado.

¿Cuáles son las principales funciones de Metricool?

Estas son las principales funciones en las que Metricool te podrá ayudar:

  • Ver qué está pasando en tu web o blog en tiempo real.
  • Analizar todos tus contenidos digitales en redes sociales, web, blog y plataformas de publicidad online.
  • Planificar de forma sencilla tus publicaciones en social media y Google My Business.
  • Crear y descargar informes de manera automática y personalizada con todos tus datos de redes sociales o campañas de publicidad online.
  • Descubrir tus mejores horas para publicar en Twitter, Instagram y Facebook.
  • Analizar a tus competidores y obtener datos de sus estrategias en redes sociales. 
  • Monitorizar la actividad de hashtags en Twitter e Instagram.
  • Poner links en las imágenes de Instagram.
  • Gestionar los mensajes de tus redes sociales desde una plataforma.

En definitiva, es una de las herramientas más completas para un community manager hoy en día.

¿Concretamos un poco más?

Sin entrar demasiado en detalles, vamos a hacer un breve resumen de las funcionalidades de Metricool para que podáis entender su funcionamiento de manera global.

#1 Analítica web y del blog

Una de las ventajas de Metricool es que no solamente es una herramienta de gestión de redes sociales, sino que también lo es de analítica web.

Además, nos da una serie de resultados que no podemos obtener en Google Analytics. En relación a nuestro blog, principalmente podemos conocer:

  • Visitas
  • Visitantes
  • Páginas vistas
  • Número de posts publicados
  • Número de comentarios recibidos

#2 Gestión, medición y planificación de contenidos en redes sociales

Esta funcionalidad conformaría el peso de Metricool. Es la parte en la que más no podemos extender, ya que dependiendo de la red social que estemos usando (Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn) encontraremos una serie de peculiaridades. No obstante, vamos a ver cómo puede ayudarnos nuestra herramienta a nivel global.

1) Comunidad

Construir una comunidad es una de las claves para conseguir éxito y resultados positivos en redes sociales.

Por ello, el contenido debe ser interesante y de interés para los usuarios que nos sigan. De este modo, contará con mayor alcance y engagement, lo que se traducirá en un aumento de seguidores.

Metricool nos permitirá comprobar la evolución de nuestra comunidad, así como conocer datos muy interesantes como el número de seguidores ganados en un período concreto, el número de seguidores por publicación, el número de publicaciones al día, etc.

Por otro lado, nos permite analizar datos demográficos. Y es que definir nuestro público objetivo es vital para saber qué tipo de contenido crear.

Además, Metricool nos ayuda a saber cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales dependiendo de los picos de frecuencia de nuestro negocio. ¡Todo a medida!

2) Publicaciones

De manera rápida y desde el panel control, podemos conocer en el período de tiempo seleccionado: el engagement, interacciones, alcance, impresiones y número de publicaciones de la cuenta.

Por otro lado, también podemos ver un análisis individual de cada publicación. Gracias a ello podremos saber qué tipo de publicaciones funcionan mejor y peor, cuáles tienen mayor alcance, likes, comentarios… ¡Muy completito!

3) Hashtags

Mediante Metricool podemos conocer los hashtags más empleados. Y es que las etiquetas conforman una parte fundamental dentro de una buena estrategia en redes sociales.

4) Historias

Similar a los datos obtenidos para los posts, también podemos conocer una serie de estadísticas sobre las historias. Es interesante prestar especial atención al alcance, número de respuesta y las veces que los usuarios pulsan hacia atrás para volver a verla ya que son métricas que ayudan a saber si el contenido está resultando interesante.

5) Competidores

Desde la funcionalidad de análisis de la competencia podemos conocer la estrategia de social media que está llevando a cabo cualquier empresa en Instagram, Twitter o Facebook.

Nos ayuda a conocer sus mejores publicaciones, la hora en la que obtienen mejores resultados, si hacen sorteos, la tendencia de crecimiento de la cuenta, su nivel de interacción, cuántas veces publican por semana, etc. ¡Desde luego, hoy en día, no hay secretos para nadie!

6) Planificación

Desde Metricool podrás programas las publicaciones para que se suban el día y a la hora que quieras. Además, podrás previsualizar el contenido para ver cómo quedaría sin necesidad de publicarlo.

#3 Gestión de campañas de publicidad: Facebook Ads y Google Ads

Metricool nos permite tener una visión global del funcionamiento de las camapañas que tenemos activas en Instagram Ads, Facebook Ads y Google Ads.

Con un simple gráfico podemos observar, en el periodo seleccionado:

  • Cuántas veces se ha impreso nuestros anuncios
  • A cuántas personas hemos alcanzado
  • Cómo hemos distribuido el presupuesto (qué días hemos gastado más o menos)
  • Número de clics en los anuncios
  • Número de conversiones
  • CPM medio
  • CPC medio
  • CTR medio

Además, podemos ver un resumen de las campañas que hemos publicado de manera individual.

No está de más añadir que las campañas en Facebook se estructuran en tres niveles: campañas, conjunto de anuncios y anuncios. Metricool permite analizar estos tres niveles en función de diferentes métricas.

#4 Gestión y planificación en Google My Business

Si quieres trabajar el SEO de tu negocio (y haznos caso… quieres), necesitas optimizar tu perfil en Google My Business (GMB).

Si lo gestionas desde Metricool, podrás analizar tus estadísticas en el período que selecciones, observar la evolución e información de las reseñar, crear publicaciones y programarlas.

Además, podrás extraer información sobre las búsquedas que han hecho de tu negocio diferenciándolas en cuatro niveles: directas, indirectas, cadena y total.

Por otro lado, la herramienta te permitirá conocer el número de visitas y el número de clics obtenidos.

#5 Informes

Hacer informes de redes sociales nunca ha sido tan fácil… ¡Como que Metricool los crea por sí sólo!

Algunas de las cosas que podemos hacer son: personalizar el logo, el fondo, los colores, generar diferentes tipos de plantillas o adaptar los informes a nuestra marca.

Wow… ¿Algo más?

A parte de las funcionalidades que hemos comentado, Metricool ofrece otras como el tracker hashtags o un análisis más profundo de Twitter.

No obstante, y siguiendo la línea de esta entrada, no hemos querido profundizar demasiado ya que nuestro objetivo es que conozcas un poco más cómo funciona una de las herramientas que se encuentran presente en nuestro trabajo diario.

Esperamos que os haya sido de utilidad. No dudéis en contactar con nosotros si buscas una agencia de marketing online en Málaga. ¿Será tu negocio el próximo que añadamos a nuestra cuenta en Metricool? 😉 https://madeinmedia.es/contacto/

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