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Primeros pasos SEO en Tienda Online

Si tienes una tienda Online o prestas algún tipo de servicio quizás no sepas que el posicionamiento web es fundamental para que tu proyecto alcance los objetivos propuestos. Desde Madein:Media te proponemos a que descubras el camino de llevar tu tienda online hasta lo más alto del buscador. Sigue estos consejos al dar comienzo tu proyecto de ecommerce.

Simplificando al máximo podría decirte, que el SEO es para un Comercio Online como la gasolina para un coche. Con la gasolina irás avanzando por la carretera, y con un buen SEO podrás avanzar con tu proyecto web.

El ir avanzando posiciones en el buscador (Google, Yahoo, Bing), te irá conduciendo a alcanzar tus objetivos.

Aspectos que debes de tener en cuenta para comenzar el SEO de una tienda Online.

La gran mayoría de tiendas online que se abren en nuestro país montan su web en plataformas como Woocommerce, Prestashop, o Magento, sin descartar algunas otras plataformas. Hay muchas tiendas onlines que comienzan el proyecto con una fuerte inversión en montar la una web con un diseño agradable, útil para el usuario y eficiente de cara a los buscadores; y después su inversión en la web se queda en cero, o el mínimo coste para el servidor.

Posteriormente de diseñar la tienda online, el esfuerzo se queda en las tareas administrativas, comerciales y algunas veces en trabajar las Redes Sociales. Pero si tu proyecto tiene una visión más a largo o medio plazo debes de pensar en un plan efectivo de Marketing Online, y conjuntamente de Posicionamiento Web.

El trabajo de posicionamiento Web de una tienda Online debe de ponerse en marcha desde el minuto uno que arranca ésta, y continuar durante toda la vida del proyecto. Si ya comenzastes tu tienda, no debes de preocuparte, tan solo habrá que trabajar algo más duro para conseguir optimizar el SEO de tu web.

Los aspectos respecto al posicionamiento a tener en cuenta al comenzar nuestro proyecto de Tienda Online tienen que ser los siguientes, entre algunos otros:

  • Elección de una plataforma para montar tu comercio electrónico, acorde con factores como: el presupuesto, artículos, tipo de negocio, conocimientos, etc. La mayoría de las plataformas que comenté anteriormente (Woo, Prestashop, Magento) están preparadas para realizar un buen posicionamiento web.
  • Nombre y/o dominio: A la misma vez, deberemos de realizar esta elección, fundamental para el SEO. Además hay que añadir a esto, la elección de un servidor, si es posible, que esté optimizado para la plataforma que vayamos a utilizar. Existen servidores con servicio exclusivo para Prestashop, por poner un ejemplo.
  • La plantilla de nuestra tienda online: La elección de una plantilla es también muy importante, hay que tener en cuenta que la velocidad de carga es un factor muy importante para el posicionamiento en Google. Una vez montada nuestra web deberemos de realizar tareas básicas e iniciales (Webmater tools, Analytics, Indexación, configurar robots, meta datos, descripción, etc).
  • Incorporar nuestros productos o artículos a la tienda online: Hay que tener varias cosas en consideración: desde la estructura de las categorías, hasta las descripciones de los productos (imágenes, indexación, enlaces internos, canonical, etc). Todo esto será una gran herramienta que nos ayudará para mejorar nuestro posicionamiento en el buscador.
  • Encontrar nuestro nicho y nuestas palabras claves: Hay que olvidarse de la idea de «llegar y topar». Aunque tengas el mejor producto y los mejores precios, si no consigues tus objetivos de posicionamiento nadie, o casi nadie, te conocerá. Hay que realizar un importante estudio de las keyword que debemos de atacar para ir cogiendo «cuota de mercado». Este estudio debe de ser previo a la incorporación de los productos y creación de las categorías, ya que incorporaremos nuestras keyword en la medida de lo posible en descripciones que tengamos en la tienda.
  • Creación de blog temático y alta en las redes sociales: En el momento que tengamos los anteriores puntos definidos, y la tienda en marcha, tenemos que ir realizando el trabajo paralelo de las redes sociales, y la creación de un blog. ¿Por qué un blog? En un posterior artículo os contaré las ventajas de realizar este trabajo … simultáneo a nuestra tienda online.

Como podéis ver, casi no os va a dar tiempo para vender, hablar con distribuidores, papeleos administrativos y muchos más trámites que os encontraréis en el día a día. Por eso, os recomiendo que todo este trabajo sea realizado por profesionales que os puedan asesorar e indicar el camino a seguir para llegar en poco tiempo a alcanzar los objetivos marcados.

También tenéis la opcion de dejar que vuestro «primo» os realice estas tareas de Posicionamiento…Pero ¿Alguna vez le habéis echado diesel a un coche de gasolina?.

Si quieres que te ayude, ponte en contacto con Madein:Media y tendrás un asesoramiento que se ajuste a la creación de tu proyecto web, y a tu presupuesto.

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