Las Stories, como en cualquier otra red social, sirven para dinamizar las conversaciones y hacerlas más frescas y cercanas. A pesar de que siempre existe el riesgo de que se haga un uso indebido, estamos seguros de que si se usan bien, el éxito estará asegurado.
Muchos usuarios de LinkedIn están disfrutando ya de sus Stories, pero aún habrá que esperar para que lleguen a nuestro país, ya que por ahora solo están disponibles en algunos países como Brasil, Países Bajos, Australia y Emiratos Árabes Unidos.
Los responsables de este cambio lo tienen claro: LinkedIn ha pasado de ser una herramienta más para buscar trabajo a convertirse en una comunidad activa de más de 700 millones de personas en el mundo, por lo que un cambio como este supone mayor cercanía y facilidad de comunicación entre sus usuarios.
Además, esta no es la única novedad de esta gran red social profesional, sino que además se han incluido otras funciones como un marco de foto de perfil o la posibilidad de realizar videollamadas con tan solo un clic.
¿Qué ventajas tienen para los usuarios las Stories de LinkedIn?
Las ventajas de usar las Stories de LinkedIn (algo totalmente opcional, por supuesto) son muchas. Los usuarios que se decidan a utilizarlas, podrán disfrutar de estas ventajas:
- Tendrán un mayor vínculo con su audiencia
- La interacción será más cercana con todos los usuarios
- La comunicación será de mayor impacto con los reclutadores
- Podrán explotar al máximo su creatividad
Por otro lado, esta nueva función va a beneficiar especialmente a las marcas si la utilizan debidamente y de forma profesional para llegar a potenciales clientes.
¿Qué hay que tener en cuenta para darle un buen uso profesional a las Stories de LinkedIn?
Antes de utilizar esta nueva función, plantéate las siguientes preguntas:
- ¿Qué pretendes conseguir comunicando el mensaje?
- ¿A quién va dirigido?
- ¿Qué le interesa a tu audiencia?
No se puede comunicar si no tenemos claro el objetivo. Puede ser para divertir, educar o simplemente dejar al usuario con ganas de saber más. No importa el motivo por el que comuniques: todos son válidos pero ha de estar claro.
¿Qué requisitos deberían de cumplir estas Stories?
Toda buena historia debe de tener una estructura narrativa bien definida, es decir, inicio, nudo y desenlace. Para que funcionen, tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
Llamar la atención de los usuarios
Que los usuarios se fijen en lo que hacemos no siempre es sencillo, pero hay que hacer todo lo posible para que así sea. ¿Cómo podemos captar la atención de los usuarios? Utilizando la creatividad como mejor sabemos.
Lo más importante es crear una reacción en la audiencia para que se produzca una posible interacción.
Ser capaz de conectar y enganchar
La audiencia quiere conectar con las marcas. Los usuarios necesitan sentirse identificados con las historias, y para ello, la manera más fácil de hacerlo es a través de la emoción.
Si cuentas una historia que mantenga al usuario pendiente hasta el final, es señal de que estás haciéndolo bien.
Ser única y original
No todas las historias son igual de buenas. Para que una historia tenga realmente valor, debe ser única, original y propia; pero solo con eso no basta: tendrás que buscar la forma de que sea interesante para tu público.
Aportar algo relevante a los usuarios
Si tus Stories marcan un antes y un después para tu público, es decir, que realmente les aporta algo, significará que estás haciendo las cosas como se deben hacer.
En este enlace tienes la información oficial de LinkedIn sobre las «historias» en su red social (en inglés).
Y tú, ¿te animarás a probar estas Stories cuando estén disponibles para tu negocio? Desde Madein:Media podemos ayudarte con esta y otras redes sociales para llevar a tu empresa a lo más alto. Contacta con nosotros. ?