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Manuel - Consultor Marketing Digital en MIM
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¿Necesitas vender más? El Marketing digital la clave para el crecimiento de cualquier negocio

El marketing dirigido a startups, emprendedores y pymes puede parecer simple, pero está lleno de dificultades. Por esta razón, hay agencias especializadas en este ámbito que se esfuerzan diariamente por destacar entre los grandes competidores y en el entorno digital.
Son muchas las empresas que realizan acciones dentro del marketing digital, pero no tantas las que cuenta con un verdadero equipo profesional que saca rendimiento a las inversiones realizadas.

#1. La importancia de una estrategia de Marketing Digital bien definida

Para cualquier empresa, sobre todo las que cuentan con menores recursos, es esencial contar con una estrategia de marketing digital con bases bien definidas. La estrategia actúa como un mapa que guía hacia el éxito de cualquier negocio.

Sin una estrategia clara, cada acción de marketing e inversión estará basada en la incertidumbre, ya que no hay una definición precisa de objetivos ni datos que respalden las decisiones.

Esto genera una falta de claridad sobre las acciones que se realizan, sus razones y cómo medir los resultados para mejorar las estrategias. Sin una estrategia, cualquier empresa corre el riesgo de fracasar y desperdiciar recursos sin obtener resultados.

#2. Característica más relevante de las estrategias de Marketing Digital

Lo más importante en una estrategia de Marketing Digital es utilizar una metodología única de crecimiento acelerado, que tenga capacidad de respuesta en tiempo real, permitiendo realizar ajustes necesarios en las acciones de marketing y que las empresas puedan observar el crecimiento deseado. 

La rapidez en la respuesta y la iteración constante de la estrategia son factores clave para el éxito de cualquier empresa.
Poder medir, y reaccionar a los cambios en el mercado favorece el éxito de una correcta estrategia.

#3. Diferencias entre estrategias de grandes y pequeñas empresas

La principal diferencia radica en el tiempo de respuesta y la ejecución. Las grandes empresas deben seguir estrictos manuales de marca y necesitan numerosas aprobaciones para realizar ajustes en tiempo real en sus comunicaciones

En cambio, los emprendedores, pymes y startups tienen una gran ventaja competitiva al poder innovar, reinventar y ajustar sus estrategias rápidamente sin tantas barreras.

#4.  Canales y Tácticas de Marketing Digital

Es importante destacar si se utilizan los mismos canales o hay algunos que funcionan mejor para los más pequeños. La respuesta es depende, es decir, depende del negocio y sus objetivos. Con base en estos, se determinan las tácticas a emplear en la estrategia digital.

Por ejemplo, el email marketing es excelente para la retención y fidelización de clientes. El contenido orgánico, como los reels de Instagram o TikTok, son muy eficaces para un crecimiento acelerado y llegar a nuevas audiencias.

La publicidad en medios digitales como pueden ser Meta, Google o TikTok puede cumplir objetivos de ventas, posicionamiento, descargas, entre otros.

Cada negocio necesita un conjunto personalizado de tácticas para alcanzar sus objetivos sin importar su tamaño.

#5.  Recomendaciones para emprendedores que acaban de empezar en el mundo digital

Desarrolla estrategias semanales para alcanzar tus objetivos, establece indicadores clave de rendimiento y comienza a medir e iterar hasta lograr lo que deseas.

No te juzgues prematuramente, entiende que emprender es un deporte extremo que requiere práctica y entrenamiento. Intenta desde el primer momento contar con la inversión y el equipo adecuado para llevar a cabo tu estrategia de marketing digital.

La mejor manera de hacerlo es probar y ajustar constantemente hasta alcanzar los objetivos.

Madein:Media, tu agencia de Marketing Online

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