logo made in media
EN
COMUNICAR EN REDES SOCIALES
Jesús Gomar
Categorías

Comunicar en redes sociales… hay que hacerlo #bien ;)

Hablar con tu target a través de las redes sociales no es como mandarle un WhatsApp a tu mejor amigo para planear la noche del viernes. ¡Tienes que saber cómo dirigirte a ellos! ¿Qué pasa con los Millennials? ¿Y con la generación Z? ¡Sigue leyendo!

¿Y tú? ¿A qué generación perteneces?

Se definen las generaciones como intervalos de edad que se han visto marcado por unas características similares en un entorno social, educativo y tecnológico. Aclarado esto, las generaciones más recientes serían:

  • Generación Baby Boomer (1946-1960): su nombre responde al aumento de natalidad que se observó en este periodo.
  • Generación X (1961-1981): estas personas han vivido el nacimiento de Internet y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo de una manera más activa.
  • Generación Y o Millennial (1981-2000): ese grupo ya se sumerge en la tecnología y no concibe la vida sin ella.
  • Generación Z (2001-actualidad): estas personas han crecido íntegramente con Internet, el nacimiento de las redes sociales y la vida activa en Smartphones.

Sin duda, la mayor parte de usuarios de redes sociales se encuentran a partir de la generación Y. Es por ello, por lo que vamos a profundizar en las generación Millennial y en la generación Z.

Eres un negocio o empresa… ¿Cómo puedo tener una comunicación efectiva con Millennials?

Esta generación se conoce por ser la primera en estar activa en las redes sociales. Cuando una empresa o marca tiene presencia en redes sociales, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

#1 Generación de contenidos

Una marca se diluye ante la personalidad del Millennial, por lo tanto, es necesario dejar de pensar como una marca y establecer contenidos que puedan resultar realmente útiles para los usuarios.

#2 Respuesta inmediata

Cuando los Millennials se encuentran ante un suceso de importancia para ellos, es importante que los creadores de contenido puedan generar mensajes de interés rápidamente.

#3 Imagen de marca

No todo lo que se produce se vente. A la hora de generar contenidos, es importante creas una buena presencia en la atmósfera digital. Por ello, es más que necesario trabajar en una presencia de marca por encima de la presión de venta para llegar a conseguir una comunicación eficaz.

Sus redes sociales favoritas

  • Facebook: fue prácticamente con la que empezaron y, especialmente los Millennials más adultos, la siguen usando día tras día.
  • Twitter: noticias, actualidad y memes. Twitter está muy presente en la vida de este segmento.
  • Instagram: la red social más utilizada.

¿Y qué pasa con la Generación Z?

A los aspectos mencionados para los Millennials, a la Generación Z se le añade:

#1 Mayor implicación en asuntos sociales

Esta generación valora muy positivamente aquellas marcas comprometidas con las causas sociales y el medio ambiente. Por lo tanto, se debe comunicar un alto compromiso social y con la ecología, conectando con sus emociones.

#2 Son menos consumistas

Al haber crecido y vivido durante tantas crisis económicas, son menos consumistas y piensan mejor sus compras. Por ello, estudian más el mercado en busca de una marca o empresa que concuerde con sus ideales.

#3 Valoran la opinión de otras personas

Posiblemente se fíen más de la calidad de X producto si un personaje público o familiar lo recomienda por redes sociales. Por ello (para empresas que puedan permitírselo) sería más que interesante contactar con influencers para llegar a este segmento de la población.

Sus redes sociales favoritas

  • Tik Tok: vídeos cortos y fáciles de ver. Es, sin duda, la aplicación que ha revolucionado esta generación y en la que más horas pasan.
  • YouTube: vídeos más largos. Esta generación consume mucho esta plataforma para ver entrevistas y vídeos de sus creadores de contenido favoritos.
  • Instagram: al igual que los Millennials, la Generación Z también pasa gran parte de su tiempo en esta aplicación. Si bien es cierto que para los Millennials Instagram es la aplicación más usada, Tik Tok le está comiendo terreno para esta última generación.

¡Te llevamos tus redes sociales!

Después de todo lo que te hemos comentado. ¡Acertar cómo comunicar de la manera correcta no es tan fácil! ¿verdad?

¿Conoces tu público objetivo? ¿Tienes ganas de contarle a tu público lo que haces o cómo es tu negocio?

Madein:media es tu agencia online en Málaga y en todo el mundo de confianza. Nuestro servicio de gestión de redes sociales ayudará a tu empresa a estar actualizada y a que la comunicación con tus seguidores sea todo un éxito. ¡Pincha aquí y contáctanos ahora mismo!

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas usando la web, asumimos que estás de acuerdo con la ley de cookies