logo made in media
EN
pagina de facebook como recuperarla
Carola Storto
Categorías

Cómo recuperar una página de Facebook

Recuperar una página de Facebook es posible. Sabemos que si has llegado a este artículo es porque tu nivel de desesperación es máxima y llevas horas peleándote con el “todopoderoso Facebook” y sus miles de artículos de ayuda.

Cómo recuperar tu página de Facebook fácilmente

Facebook sigue siendo la red social por excelencia y hay que aprender a convivir con ella. Si has perdido tu página de Facebook, te explicamos cómo puedes recuperarla dependiendo de cuál sea tu caso. ¡Lee y respira!

Recuperar una página de Facebook que ya no tiene administrador

Esto parece un caso un poco extraño, pero os sorprendería lo común que resulta. En ocasiones, por gestionar mal una página de Facebook, puede pasar que ésta se quede sin administrador. Es por ese motivo que, antes de continuar, queremos darte los siguientes (y útiles) consejos:

  • Nunca (NUNCA) tengas solo un administrador. Una página de Facebook debe estar custodiada por (por lo menos) dos perfiles personales. Y hay que recalcar lo de perfiles personales, porque así es como debe hacerse. Además, pueden haber varios administradores pero solo un propietario de página, y ese debes ser tú.
  • Si una agencia está trabajando para ti, dale los permisos que ésta necesite y recuerda que tú eres quien decide sobre tu página.
  • Si necesitas que alguien gestione el contenido de tu página, siempre puedes darle el permiso de “editor”, que también le dará acceso a estadísticas y anuncios, pero no podrá tocar los permisos y condiciones más sensibles de tu página.

Si por cualquier error te has quedado sin administrador de tu página de Facebook y no sabes cómo recuperarla, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Entra en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/contact/634636770043106
  2. Pincha en «Marca Comercial» y «Continuar con la denuncia de marcas comerciales»
  3. En el siguiente paso, tienes que marcar la opción «He encontrado contenido que considero que vulnera mi marca comercial» y «Continuar»
  4. Rellena todos los datos que te piden y adjunta todo el contenido que consideres relevante para que la reclamación siga avanzando. Cuanta más información puedas aportar, mejor. Envía el formulario.
como recuperar una pagina de facebook formulario

Aquí es donde empieza la parte más tediosa del proceso de reclamación. En unos días después de enviar el formulario, recibirás un email de Facebook donde te solicitarán información ya sea ante notario o alguna justificación empresarial donde se compruebe que la página o el nombre comercial es de tu propiedad.

En el email, Facebook te especificará los documentos que debes enviar, pero es importante resaltar que si no tienes un acta notarial o documento acreditativo de que lo que estás reclamando es veraz, no se continuará con el proceso.

Por los casos que hemos gestionado y otras opiniones que conocemos, una vez hayas enviado toda la documentación que se pide el proceso de devolución suele ser rápida (horas o como mucho, pocos días).

Pérdida de página de Facebook por hackeo

Esta también es otra posibilidad, lamentablemente bastante común. Si este es tu caso, en primer lugar, comprueba que no haya sido otro administrador el que te ha eliminado de la página. De ser así, lo mejor es que te pongas en contacto con él/ella e intentes solucionarlo sin pasar por Facebook. Si no lo consigues, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Si lo que ha pasado es que otro administrador te ha eliminado, la única opción posible es que sigas los pasos que te marcamos en el punto 1 de este artículo.
  2. Si lo que te han hackeado es tu perfil personal de Facebook entra en esta página: https://www.facebook.com/hacked
  3. Una vez dentro selecciona «Alguien ha entrado en mi cuenta sin permiso» y sigue los pasos que Facebook marca para proteger tu cuenta.
  4. En caso que tu cuenta haya sido hackeada, siempre puedes restablecer tu contraseña solicitando una nueva que será enviada a tu correo electrónico.
  5. Si han cambiado la cuenta de correo electrónico, Facebook te enviará al tuyo en el momento que lo hagan un email. Sigue los pasos del email para cambiar tu contraseña y restablecer tu correo electrónico como el principal.

Por último, comentarte un recurso bastante usado en nuestra agencia, y es hablar con alguien del equipo de Facebook a través del chat para soporte. Para recuperar tu página tendrás que pasar por los pasos antes mencionados, pero si tienes cualquier tipo de duda o consulta, puedes acceder al chat de facebook desde aquí: https://www.facebook.com/business/help/support#

Una vez dentro, haz clic en el botón de abajo:

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes cualquier duda o consulta para recuperar tu página de Facebook, recuerda que en Madein:Media podemos asesorarte.

Sigue los pasos indicados y ante todo ¡ten paciencia!

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas usando la web, asumimos que estás de acuerdo con la ley de cookies