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Jesús Gomar
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SEO

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EL SEO EN DAR RESULTADOS?

Si estás pensando que esta es la típica entrada de blog en la que te vamos a soltar un rollo inentendible… ¡Estás muy equivocado/a! Después de leerla esperamos que te quede clara la importancia del SEO y, además, abarcamos la pregunta más común: ¿cuánto tarda el SEO en dar resultados?

La pregunta del millón. ¿Quién sabe responderla?

¡Literalmente nadie! El SEO no es una ciencia exacta, no es como multiplicar 4×2 o saber que la raíz cuadrada de 81 es 9 y siempre será 9.

Como ya sabemos, el SEO (también conocido como posicionamiento orgánico o web) responde a un conjunto de técnicas que tienen como objetivo optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, siendo Google el más relevante.

Supone una de las herramientas más importantes del marketing online ya que permite incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas procedentes de buscadores (tráfico orgánico). En definitiva, el SEO ayuda a convertir clientes potenciales en clientes finales.

Una estimación de cuándo empezaremos a ver resultados

Si bien y como ya hemos aclarado el SEO no es una ciencia exacta, sí existen datos que nos permite hacernos una idea de cuándo empezaremos a ver los beneficios de aplicarlo en nuestro negocio.

Normalmente, las estrategias SEO suelen tardar entre 3 y 12 meses en dar resultados. Esta es una estimación del tiempo que tendrás que esperar:

  • A partir de 3 meses para ver resultados iniciales
  • A partir de 6 meses para ver resultados notables
  • A partir de 12 meses para ver resultados plenos

Repetimos: ¡esto es un tiempo estimado! El marco de tiempo real dependerá de diferentes factores como la calidad, cantidad y frecuencia de los contenidos que se publiquen. Y, por supuesto, de la calidad en general del sitio web.

Debemos olvidarnos de expectativas poco realistas y establecer objetivos inteligentes. El SEO necesita su espacio y su tiempo, ¡dáselo!

Un símil, de tú a tú, para que nos entendamos

El SEO es como esa persona que se marca como propósito de año nuevo ir al gimnasio (pero de esas que lo cumplen, no de las que compra un bono de tres meses y no llega a las dos semanas). Vamos a llamar Marcos a nuestro gimnasta.

Vamos a imaginarnos que Marcos no está muy en forma y su objetivo es perder algo de barriga y ponerse un poco fuerte. Tendrá que combinar una buena alimentación con un entrenamiento constante.

Marcos empieza a ver resultados, pero de manera progresiva. Si empieza en enero no tiene los músculos que desea en febrero, pero quizás ya ha perdido algo de barriga. Puede que en abril se le marque un poco el abdomen y en junio gane algo de masa muscular.

Sin embargo, en noviembre Marcos ya puede estar más cerca de lo que se había imaginado en enero. ¿Significa esto que ya está todo el trabajo hecho? ¿Se acabó? ¿Lo celebramos dándonos de baja en el gimnasio y gastándonos ese dinero en cenar en MC Donald’s dos veces por semana? ¡Claro que no! Marcos tiene que ser constante para mantener lo que ha conseguido y mejorar.

Con el SEO para igual, se empiezan a ver resultados notables a partir de X tiempo, pero ese no es el momento de parar. No hemos cruzado la línea de meta y ya podemos descansar y olvidarnos. ¡Por supuesto que hay que celebrar los pequeños triunfos! Pero justo cuando los conseguimos llega el momento de soñar a lo grande.

10 razones por las que el SEO es un proceso continuo

El SEO debe acompañar a nuestro negocio de manera continua. De no ser así, se enfrentará a una serie de dificultades y puede perder parte del trabajo conseguido.

Aquí te dejamos algunas de las razones por las que debe ser así:

  • Porque tu competencia también hace un SEO continuo
  • Porque desarrollar un buen contenido también es un proceso continuo
  • Porque los motores de búsqueda cambian su algoritmo constantemente
  • Porque es vital para mantener o elevar tu ranking
  • Porque el mercado digital evoluciona constantemente
  • Porque si hay cambios en tu negocio deben reflejarse en el SEO
  • Porque los usuarios cambian su comportamiento de búsqueda
  • Por los cambios que ocurren en las estadísticas de tu página web
  • Porque lleva tiempo establecer una autoridad de dominio en tu página web
  • Porque una reputación positiva de tu página web requiere de un SEO actualizado

Queremos ayudarte a ti y a tu negocio

¡WOW! Y parecía algo fácil y simple la primera vez que escuchamos hablar de SEO. ¡Nada más lejos de la realidad! Y es que entenderlo y saber gestionarlo requiere de los conocimientos más específicos de marketing online.

En Madein:Media somos especialistas en SEO en Málaga (SEO local), también para ecommerce o tiendas online a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras. Contamos con un equipo especializado y con varios años de experiencia. ¡Tu agencia de marketing online en Málaga somos nosotros! ¿Hablamos? 😉 https://madeinmedia.es/contacto/

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