logo made in media
Madein:Media
Categorías

Los creadores de contenido podrán monetizar sus contenidos en Instagram con IGTV

Nuestra compañera Elia nos escribe este artículo sobre una red que está teniendo una tendencia de usuarios que supera a otras como Facebook o Youtube, hablamos de Instagram. A muchos profesionales que utilizan esta red social como canal de comunicación  les encantará saber que  podrán monetizar sus contenidos (ya era hora). ¿Quieres saber en que consite IGTV y como monetizarlo? Lee el siguiente artículo para saber más sobre esta interesante novedad.

Instagram: la alternativa de Youtube y de Facebook para monetizar

En los últimos años hemos presenciado cómo Internet se ha llenado de creadores de contenido, y cómo algunas plataformas de video como YouTube empezaron a dar a estos usuarios una compensación económica.

Pues ahora es el turno de Instagram, con su nuevo sistema de monetización. Un año y medio después de aparecer IGTV en Instagram, éste por fin dará la oportunidad a los creadores de monetizar sus contenidos con la ayuda de la publicidad.

“Instagram está trabajando en un prototipo para que los creadores de contenidos puedan monetizar sus contenidos en IGTV mediante la inserción de publicidad.”

El programa en el que Instagram está trabajando es similar al que utiliza YouTube, aunque aún no se han especificado los criterios que deberán cumplir los creadores de contenido para beneficiarse de este nuevo programa, que a día de hoy es un simple prototipo.

Pero al menos, para acceder al programa, los creadores podrían necesitar abarcar un mínimo de horas de visualización de sus vídeos, y tener un cierto número de “followers”. O quizás ambas cosas a la vez.

Este programa publicitario que se está desarrollando ha sido detectado por la reconocida ingeniera de software Jane Manchun Wong, que realiza ingeniería inversa en algunas apps para descubrir funcionalidades desconocidas.

Después de que Wong presentara su hallazgo en Twitter, la gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook, Alexandru Voica, confirmó esta propuesta. «Seguimos explorando formas de ayudar a los creadores a monetizar sus vídeos en IGTV. No tenemos más detalles para compartir ahora, pero iremos informando a medida que lo vayamos desarrollando».

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, aclaró que la red social no había dado paso con anterioridad a la posible monetización en IGTV para terminar de dar forma al producto, que apenas tiene año y medio de vida.

A pesar de obtener más ingresos por publicidad que YouTube, hasta ahora Instagram no los compartía con nadie. De esta manera, con la nueva monetización, el contenido en IGTV pronto podrá ganar calidad y dar fuelle a las visualizaciones que hasta ahora no son muy buenas.

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas usando la web, asumimos que estás de acuerdo con la ley de cookies