Agencia Marketing Digital Málaga
EN
MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN TIK TOK
Madein:Media
Categorías

Mejores horas para publicar en TikTok

La plataforma de video TikTok lleva un ritmo imparable y ya ha cautivado a millones de usuarios. Saber cuales son las mejores horas para publicar contenido y generar visitas es lo que todo creador de contenido quiere saber. 

Primero debes tener claro dónde está ubicada tu audiencia ya que las franjas horarias variarán en función del país del que quieras captar público. A continuación, te damos las claves para llevar tu cuenta al éxito. ¡Presta atención!

Las mejores horas para publicar en TikTok según tu audiencia

Si quieres que TikTok posicione tu contenido debes basar tu horario de publicación en tu audiencia, y esto es fundamental. Una vez tengas claro a qué parte del mundo quieres dirigir tu contenido, te recomendamos cumplir los siguientes horarios.

Contenido para una audiencia global

Si el público al que llegas es de diferentes países de todo el mundo, recomendamos que te centres en los siguientes horarios (hora para la península y Baleares). ¡Recuerda hacer la conversión de la zona horaria!

  • Lunes: 13h y 15h
  • Martes: 5h, 9h, 11h y 13h
  • Miércoles: 14h y 15h
  • Jueves: 6h, 16h y 19h
  • Viernes: 2h, 12h, 20h y 00h
  • Sábado: 18h y 19h
  • Domingo: 3h, 12h, 13h y 23h

Contenido para una audiencia de España y Latinoamérica

Lo mejor para perfiles que tengan seguidores de habla hispana, ya sean de España o Latinoamérica, es publicar en los horarios de tarde de España. Concretamente, en Latinoamérica van 5 u 8 horas por detrás de España, por lo que el contenido publicado por la tarde será lo primero que aparezca allí por la mañana.

Contenido para una audiencia de España

Si al revisar tu público te has dado cuenta que está únicamente en España, entonces debes centrarte en los horarios españoles y no dejarte llevar por los horarios del resto del mundo.

Para alcanzar al público español debes pensar en la franja horaria con más afluencia en redes sociales… ¿se te ocurre alguna? ¡Exacto! Las horas ideales para publicar contenido en TikTok desde España van desde las 19h de la tarde hasta las 00h de la noche. Publicar durante esta horas significa éxito seguro, puedes llegar a multiplicar tu alcance y poco a poco generarás mayor engagement.

Independientemente del país de procedencia de tu audiencia, los mejores días para publicar en TikTok son los martes y los jueves, aunque si sigues los horarios establecidos los resultados también serán buenos cualquier día de la semana.

Consejos para conocer el comportamiento de tu audiencia

A la hora de decidir cuál es el mejor momento para publicar en TikTok, también tienes que tener en cuenta cómo se comporta tu audiencia dentro de la red social. Para ello te dejamos algunos consejos que puedes seguir.

  • Revisa el contenido con mejor rendimiento: registra tus publicaciones y anota cuándo hiciste las que más alcance tengan.
  • Observa otras cuentas con éxito: busca competencia dirigida a la misma audiencia que tú y revisa en qué momento del día publican contenido con gran alcance. ¡Si a ellos les funciona, a tí también!
  • Averigua la disponibilidad de tu audiencia: lleva un registro de cuando tienen más alcance tus publicaciones. Debes saber qué días de la semana y a qué hora están activos los usuarios en TikTok.
  • Flexibilidad y paciencia: no te frustres si no obtienes resultados rápidos y cambia de estrategia si a la larga no te funciona. Ve publicando a distintas horas durante varios días hasta averiguar en qué momento obtienes el mayor número de visualizaciones.

Para llevar el seguimiento de tu cuenta y comprobar todos estos datos, puedes ayudarte de las herramientas que ofrece TikTok sobre estadísticas. Puedes encontrar las “Herramientas del creador” en el panel que hay arriba a la derecha en tu perfil. 

Quizás pueda interesarte: Comunicar correctamente en RRSS

¡Nos encargamos de tus redes sociales!

Llegados a este punto te hacemos la gran pregunta: ¿Conoces a tu audiencia? ¿Necesitas ayuda profesional para investigarla?

Madein:Media es la agencia online que necesitas en Málaga. Disponemos de un equipo de profesionales que te ayudarán con la gestión de redes sociales para impulsar tu negocio hacia lo más alto.

¡Pincha aquí y ponte en contacto con nosotros!

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.