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Por qué el SEO no vale 50€

Quien conozca cómo funciona el marketing online, ya sabe la respuesta a esta pregunta.  Pero muchas veces, los profesionales del sector nos olvidamos de que muchos de nuestros clientes potenciales no tienen suficientes conocimientos para saber valorar nuestros servicios.

De hecho, de este desconocimiento se aprovechan algunas agencias, ofreciendo un servicio a un precio insostenible. El resultado, es siempre negativo, no solo para el cliente que no ve resultados, sino para aquellas agencias que nos esforzamos por hacer un trabajo profesional. Muchos clientes llegan a nuestras vidas totalmente decepcionados y cargados de desconfianza haciendo que conectar con sus necesidades reales se hace más difícil.

Es por ese motivo que a continuación queremos contarte por qué el SEO no vale 50€ y así aprender a identificar cuando vas a pagar por un servicio que no te va a reportar resultados.

Por qué el SEO no vale 50€

  1. No te olvides que es un SERVICIO. Y un servicio es sinónimo de tiempo. ¿Cuántas horas crees que puede dedicarle a tu proyecto un profesional por solo 50€? La respuesta es sencilla: Una hora (si tienes suerte) al mes. Si conoces un poco sobre posicionamiento SEO, sabrás que es un trabajo arduo y constante, donde hay que dedicarle tiempo a actualizaciones, reseñas, redacción de contenidos, estructura web, análisis de la competencia, etc. Con una hora al mes tu proyecto nunca verá resultados, porque no es suficiente (incluso en un sector con poca competencia) para que tu página web empiece a ser relevante a los ojos de Google.
  2. Es un servicio muy especializado. Este es otro de los puntos más importantes y que todavía no se ha interiorizado. No por trabajar en marketing online sabes desarrollar con soltura todos los servicios que puede ofrecer una agencia. De hecho en nuestro caso, cada servicio cuenta con un responsable de área, que es el especialista. En muchas agencias, y para abaratar costes, tu proyecto lo llevará una persona que no cuenta con la formación suficiente para obtener resultados (y no es siempre proporcional a la experiencia o años trabajados) y esto hará que las acciones que desarrolle en tu página sean siempre limitadas. Cuando vayas a contratar a una agencia, pregunta por el responsable de tu proyecto y que sea él/ella quien te explique tu ruta de viaje. Valora la experiencia y sus conocimientos. Porque te harán falta.
  3. El SEO implica gastos. Para que un proyecto resulte rentable, es importante invertir. Y no solo en los honorarios de la agencia. Por ejemplo, las reseñas externas de calidad (link building) tienen un coste, que dependerá de la necesidad y tamaño del proyecto. Además, en ocasiones se necesita la instalación de plugins o herramientas específicas para cada cliente y este coste también debe ser contemplado por la agencia. Desconfía de una propuesta donde no se te especifique el coste mensual de las reseñas que contratarán para tu proyecto, o donde no se te hagan unas primeras recomendaciones de tu sitio web: Eso significa que no se están tomando en serio tu proyecto.
  4. No existe un precio estándar en SEO. Este es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de contratar SEO. Muchas agencias cuentan con “packs” de servicios, sin importar el tamaño o esfuerzo que requiera cada proyecto. Como hemos comentado con anterioridad, el SEO es tiempo, y no es lo mismo posicionar una tienda online a nivel nacional que una empresa a nivel local. Hay muchos factores que marcarán el precio de tu propuesta SEO como son: tu competencia, ámbito geográfico, sector, tus objetivos, etc.
  5. Para que un proyecto avance, se necesita un análisis continuo. El SEO da sus frutos siempre a medio o largo plazo, requiriendo de un esfuerzo y análisis continuo por parte del responsable de tu proyecto. Proponer nuevas acciones, posicionar nuevos servicios o localidades también son tarea fundamental de la agencia. Si tu proyecto funciona y está siendo rentable, es probable que obtengas este feedback y que por lo tanto, seas consciente de que tu proyecto necesita más horas para crecer. Y si necesitas más  horas, más tendrás que invertir. Y por lo tanto, no será nunca 50€.

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En Madein:Media somos especialistas en posicionamiento SEO en Málaga. Contamos con un equipo cualificado con años de experiencia, que valoran cada proyecto de forma individual y trabajan para conseguir resultados medibles. Tu inversión SEO tiene que resultarte rentable a medio-largo plazo, y con un fee de 50€ te aseguramos que esto no sucederá.

Recuerda que si tienes cualquier tipo de dudas, estaremos encantados de asesorarte. ¡Solo tienes que contarnos tus objetivos! Nosotros marcaremos tu ruta de viaje.

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