Agencia Marketing online Málaga
EN
el futuro de las ventas gracias a las compras en whatsapp
Jesús Gomar
Categorías

Descubre el Futuro de las Ventas: Compras en WhatsApp

Todos conocemos WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Aunque, ¿se le puede seguir considerando únicamente como una aplicación de mensajería? 

WhatsApp ha mejorado notablemente su app ofreciendo a los usuarios la posibilidad de realizar compras directamente desde su aplicación. ¡Todo en uno!

La Evolución de WhatsApp gracias a WhatsApp Business

En los últimos años, WhatsApp ha apostado por permitir a los usuarios de su aplicación la posibilidad de realizar compras de productos directamente desde los chats de mensajes.

Los usuarios ahora podrán elegir entre un extenso catálogo de productos que las empresas tendrán a la venta y les permitirá realizar directamente todo el proceso de compra sin necesidad de abandonar la aplicación.

Actualmente, WhatsApp tiene un total de2.000 millones de usuarios. ¡Imagina la posibilidad de que tantas personas puedan ver un catálogo de productos!

La nueva función “Colecciones” de Whatsapp

Ante toda esta nueva aventura dentro de la aplicación de WhatsApp, se suma a la carga la función “Colecciones”

Esta nueva función permite a las empresas crear listas de productos por categorías dentro de sus catálogos en WhatsApp, lo que permite que la búsqueda de productos y servicios sea mucho más rápida y sencilla, permitiendo a los usuarios encontrar los productos de una forma aún más rápida que antes.

En el caso de que estemos buscando productos tecnológicos, ya no tendremos un listado con todos los productos, sino que podremos filtrar entre televisores, videojuegos, ordenadores, smartphones…

menu whatsapp reserva en restaurate

¿Qué supone Whatsapp Business para los Usuarios?

La nueva apuesta de WhatsApp de permitir a sus usuarios comprar directamente desde su aplicación, supone un cambio de paradigma y estrategia para la forma en la que las empresas realizan sus ventas.

Además, esta nueva función ayuda a las empresas a optimizar su proceso de venta, ya que la función permite que el proceso de compra del cliente sea mucho más fluido y sencillo que antes.

Los usuarios no tendrán que cambiar de plataforma para poder estar en contacto directo con sus marcas favoritas y podrán compartir productos directamente con otros usuarios sin la necesidad de abandonar la aplicación.

Por lo que hará la vida mucho más sencilla para los usuarios que decidan realizar sus compras a través de WhatsApp. Además, de hacer que el conocido término “boca a boca” deje de ser algo del pasado y se convierta en algo actual.

Los usuarios podrán recomendar a sus amigos y familiares distintos productos o servicios directamente desde la aplicación de WhatsApp y podrán realizar sus compras directamente sin la necesidad de visitar una página web.

¡Por lo que la experiencia y satisfacción del cliente ahora mismo es más importante que nunca!

Las Compras en WhatsApp han llegado para quedarse

Por otro lado, para aquellas empresas que dispongan un catálogo enorme, 

Whatsapp ha decidido establecer un límite de publicación de 500 productos o servicios, por lo que significa que para aquellas empresas con un catálogo superior a esta cantidad de productos, tendrán que elegir qué productos añaden y cuáles no.

Es notable la importancia de la última función de compras en esta red social, esta función destaca por simplificar y mejorar significativamente la experiencia de compra de millones de usuarios en todo el mundo, haciendo el proceso de compra mucho más sencillo y accesible para cada uno de ellos.

Desde catálogos visuales donde ver todos los productos que ofrece una empresa hasta permitir que se compartan de una manera mucho más sencilla, ¡es una nueva forma de comprar en línea!

¿Buscas ayuda con tu empresa para vender en esta plataforma?

En Madein:Media somos expertos en llevar a tu negocio al siguiente nivel, lo que significa que te ayudamos a alcanzar tus objetivos. Si estás buscando agencia de marketing online en Málaga, ¡no busques más!

Ponte en contacto con nosotros y aprovecha al máximo los beneficios que el marketing online tiene para tu

5.0
Proveedor mejor valorado 2024
verificado por: Trustindex
Trustindex verifica que la empresa tenga una puntuación de revisión superior a 4.5, según las revisiones recopiladas en Google durante los últimos 12 meses, lo que la califica para recibir el Certificado de mejor calificación.

Todas las Categorías

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.