Agencia Marketing Digital Málaga
EN
FIDELIZAR CLIENTES
Jesús Gomar
Categorías

Fidelizar clientes: la clave del éxito de tu negocio

Los clientes no son números ni deben llegar a serlo nunca.

El cuidado no debe acabar en el momento en el que se firma un presupuesto… ¡Al contrario! Cuando el cliente decide apostar por ti, es cuando tienes que conseguir que no se vaya nunca; y eso sólo se consigue de una manera: cuidándolo y cumpliendo (o, mejor, superando) sus expectativas.

Por qué mantener clientes es mejor que captar nuevos clientes

Tener clientes fidelizados aportará estabilidad y garantías a tu negocio. Algunas de las características sobre la fidelidad son:

  • En torno al 70% de clientes que compran un producto o servicio lo hacen por recomendación de un cliente fidelizado.
  • Resulta más fácil convencer u ofrecer nuevos servicios a un cliente fidelizado que a uno nuevo.
  • Es más fácil ofrecer un mejor servicio a clientes fidelizados, ya que se conocen mejor sus objetivos e intereses.
  • Se alejan más de la competencia al estar fidelizados con tu negocio.
  • No tienen necesidad de buscar otro producto o servicio.

Haciendo un símil (nos encantan), podríamos compararlo a la construcción de una casa.

Si contamos con buenos materiales y cimientos (clientes fidelizados), la casa (empresa o negocio) será fuerte y resistente por muchos años; sin embargo, si la casa está construida con materiales débiles (clientes que llegan y al poco tiempo se van), la casa se enfrentará a serios problemas cuando haya tormenta (tiempos reguleros en tu negocio).

Acciones que todo negocio debería implementar

#1 Atender al cliente

Sugerencias, quejas, aportes… ¡Todo lo que el cliente quiera decir, debe ser escuchado! Y, a ser posible, llevado a cabo.

#2 Experiencia satisfactoria

Independientemente de que el servicio o producto pueda encajar o no con el cliente, la experiencia debe ser positiva mediante un trato amable y cercano.

#3 Explícale “por qué tú”

¿Por qué debería contratar tus servicios o comprar tus productos? ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Qué te diferencia de tu competencia?

Reuniones periódicas: ¡son fundamentales!

Tener reuniones periódicas con clientes son imprescindibles para conocer sus impresiones y ser más precisos en cuanto a lo que el cliente reclama. 

Lo ideal es mantener un contacto asiduo mediante correo electrónico y/o videollamada; sin embargo, es altamente recomendable tener encuentros físicos cada dos o tres meses con el fin de valorar, humanizar y cooperar entre las dos partes para obtener mejores resultados.

Agencia de Marketing Online en Málaga

¡En Madein:media nos importan todos y cada uno de nuestros clientes! Es por eso por lo que le dedicamos el tiempo suficiente en cuidarlos y superar todas sus expectativas mediante resultados.Si buscas una agencia de Marketing Online en Málaga, Madein:media es la mejor opción. ¡Tengamos la primera reunión y cuéntanos tus ideas!

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.