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INSTAGRAM SHOPPING
Jesús Gomar
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Instagram Shopping: un escaparate al mundo

La plataforma de intercambio de fotografías y vídeos más popular de nuestros tiempos deja un espacio entre selfies y postureo para vender tus productos. ¿No lo sabías? ¡Sigue leyendo, esto te interesa!

Tus productos más visibles que nunca

Si algo bueno tiene Internet es que todo tiene cabida. Mientras que en el mundo exterior únicamente puedes vender tus productos en el establecimiento donde se ubique tu negocio, en la Red no hay límites. ¿Por qué ibas a conformarte con vender sólo a través de tu página web? Plataformas como Facebook o Amazon pueden servir como herramienta para dar más opciones de venta de tus productos, y ahora Instagram también ofrece esta posibilidad.

Instagram Shopping te ofrece la posibilidad de ser la vidriera de tus productos en un espacio donde encontrarás más potenciales compradores que estancándote únicamente en tu web. Además… ¡Implementarlo es muy fácil!

¿Cómo puedo usar Instagram para vender mis productos?

Una vez te hayas animado a dar el paso de trasladar tu negocio a la aplicación de la Polaroid, sólo te quedan seguir estos pasos:

#1 Asegúrate de que tu negocio pueda vender en Instagram

  • Consulta los requisitos de elegibilidad de comercio
  • Asegúrate de que tu negocio tenga su propio dominio
  • Comprueba que estás en situación de mercado admitido
  • Asegúrate de que tu perfil corresponde con una cuenta de empresa o de creador
  • Conéctalo con tu página de Facebook

#2 Escoge una herramienta para empezar el proceso de incorporación

Puedes comenzar el proceso de la función «Comprar en Instagram» configurando la tienda en el administrador de ventas o en una plataforma admitida (así como WordPress, Shopify, etc). Sin embargo, también se puede comenzar a usar la función directamente desde la propia app de Instagram.

#3 En el administrador de ventas, completa los detalles de la tienda

  1. Selecciona el método de finalización de compra que deseas que los clientes usen
  2. Selecciona los canales de ventas según si tienes una tienda en Instagram, Facebook o ambas
  3. Conecta tu catálogo de productos actual o crea uno nuevo para agregar productos a la tienda
  4. Comprueba que todo esté a tu gusto y envía la tienda a Instagram para su revisión

Entonces, una vez se publiquen mis productos en Instagram Shopping… ¿Cómo queda?

El concepto es tan sencillo como etiquetar los productos que aparecen en la imagen con su precio (así como cuando se etiqueta a una persona). El usuario, en el caso de querer comprarlo, hará clic y se le redirigirá de forma interna a la tienda a la que pertenece dicha imagen.

El proceso de compra es simple y muy intuitivo, busca sacar el máximo provecho al gran número de usuarios que busca y compara productos en navegadores web o aplicaciones móviles (más de un 80% de los usuarios según distintos estudios).

3 ventajas del e-commerce en redes sociales

  1. El e-commerce a través de Instagram Shopping (y Facebook Market) ayuda a aumentar la conciencia de la marca entre la audiencia y, al mismo tiempo, el número de ventas. Permite que los usuarios conozcan más la marca publicada y, gracias a la interacción que mantienen, ayuda a fomentar la confianza de la empresa e interacciona con clientes potenciales.
  2. Al etiquetar los productos propios incluyendo el precio y dirigiendo a la página principal, se fomenta la confianza previa a la compra y potencia la transparencia de la empresa. Además, no podemos olvidar que el usuario se encuentra en Instagram, una red social donde el intercambio de mensajes es posible. Por lo tanto, el hecho de poder preguntar cualquier duda directamente (medidas, material, fechas de entrega, etc) influye en la decisión de compra de usuario, incrementando el volumen de ventas.
  3. Al obtener datos de consumidores a través de redes sociales y de los usuarios que interactúan con el perfil de la empresa, es posible realizar estudios de mercado con el fin de entender mejor el perfil de quienes más consumen los productos, orientando el target de la empresa y segmentando de la manera más precisa posible los clientes potenciales.

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