Agencia Marketing Digital Málaga
EN
Marketing digital y marketing online
Jesús Gomar
Categorías

Marketing Digital vs. Marketing Online

¡Sorpresa! A pesar de existir un pensamiento extendido de que el Marketing Digital y el Marketing Online son sinónimos… Lo cierto es que no lo son. Entonces, ¿en qué consiste cada uno? Y, la pregunta del millón, ¿en qué se diferencian? ¡Sigue leyendo, te lo contamos cuáles son estas diferencias!

Primero, aclaremos términos: ¿qué es el Marketing Digital?

Se usa el término Marketing Digital para hacer referencia a todos aquellos canales, plataformas digitales y dispositivos que podemos utilizar con el fin de promover o construir un mensaje de Marketing. En definitiva, el Marketing Digital no se limita sólo a Internet.

Sigamos un ejemplo para poder entenderlo mejor (qué nos gustan los ejemplos en la agencia… 😉) Imaginemos que queremos ejecutar una campaña de Mobile Marketing. En la campaña, se enviarán mensajes de texto a los clientes, por lo tanto se emplea tecnología para crear y enviar dichos mensajes. No obstante, no es necesario que los clientes reciban una conexión a Internet en vivo.

Similar es el caso de las apps; se descargan con conexión a Internet, sin embargo, una vez instaladas, la app funciona por sí misma independientemente de tener conexión a la Red o no.

Como conclusión, se considera Marketing Digital a todo aquello que se base en tecnología digital.

¡Entendido! Entonces, ¿qué es el Marketing Online?

¿Se podría decir que el Marketing Online es un subconjunto del Marketing Digital? La respuesta es sí. Este tipo de Marketing requiere obligatoriamente de una conexión a Internet para poder funcionar.

En Marketing Online encontraremos términos como SEO, SEM, Content Marketing, Inbound Marketing, Analítica Web, etc. Conceptos de los que hace 15 años casi no habíamos oído hablar.

Además, y de la misma manera que pasa con el Marketing Digital, el Marketing Online evoluciona a la misma par que la tecnología. Por lo tanto, el Marketing Online se optimiza de forma muy significativa conforme pasa el tiempo; en consecuencia, es más complicado estar al día de las tendencias.

No cabe duda de que el Marketing Online supone una ventaja competitiva para aquellos visionarios que lo implementaron antes que el resto. Hoy en día, existen empresas como nosotros, Madein:media, que nos dedicamos exclusivamente a este tipo de Marketing.

Diferencia entre Marketing Digital y Marketing Online

Como hemos podido comprobar, la principal diferencia entre el Marketing Digital y el Marketing Online es la necesidad que requiere el Marketing Online a conexión a Internet para poder funcionar, mientras que el Marketing Digital supone el conjunto de canales, dispositivos y plataformas digitales que podemos emplear con el fin de comunicar una acción de Marketing; teniendo acceso a Internet en algún momento pero no necesariamente de forma permanente.

Madein:media, agencia en Málaga especializada en Marketing Online

¡Queremos ayudarte! Madein:media lo formamos un equipo de especialistas en Marketing Online en Málaga que harán que tu negocio vuelen hasta lo más alto 🚀 (ya sabes, siempre que haya conexión a Internet 😜). Si quieres mejorar tu proyecto actualmente están las ayudas del kit digital, haciendo clic en el enlace conseguirás más información.

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas usando la web, asumimos que estás de acuerdo con la ley de cookies