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Carola Storto
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Mi tienda online no vende: ¿Qué puedo hacer?

Esta es una de las preguntas mas frecuentes en cuanto a tiendas online se refiere. Aunque el conocimiento sobre la dificultad de vender en internet cada día es mayor, todavía existe la creencia popular que solo con abrir una tienda online ya estás preparado para vender. Y esta, no puede ser una afirmación más errónea.

Cuando intento explicar esta teoría, siempre pienso en una tienda física con todos los productos dentro pero la persiana baja, o más bien sin puerta. Esto es lo que sería una tienda online sin una estrategia detrás.

Y es que, en el mundo online, compites con ciento de miles de tiendas similares a la tuya y contar con una estrategia (e inversión) clara y metódica es lo que marcará la diferencia.

¿Qué tengo que hacer para aumentar las ventas en mi tienda online?

A continuación, queremos compartir contigo algunos conceptos que debes tener claro tanto antes, como durante y después del lanzamiento de tu tienda online.

  1. Define bien tu producto/servicio y nicho de mercado. Antes de lanzar tu tienda, es fundamental contar con un estudio previo de viabilidad de tu idea, conocer la competencia y el tamaño de tu audiencia. No solo debes comprobar que la idea sea viable, sino que eres capaz de invertir lo suficiente como para alcanzar a aquellas empresas que ya están vendiendo online. No solo debes tener una buena idea, sino ser capaz de materializarla.
  2. Diseña una tienda usable y que transmita confianza. En ocasiones, hay tiendas que consiguen un alto tráfico mensual pero muy pocas ventas. ¿Por qué? Puede ser o porque el tráfico no sea cualificado, o porque la tienda esté mal diseñada. Confía en una empresa especialista para el diseño de tu tienda online y crea un proceso de compra fácil y rápido, eliminando pasos innecesarios.
  3. Invierte en una estrategia online fiable y consistente. Contar con una estrategia online es fundamental. Pero además, debe plantear objetivos a medio y largo plazo. De nada te servirá invertir mucho dinero durante dos meses, si luego no puedes mantener esa inversión. Al igual que ocurre en cualquier negocio off line, necesitarás tiempo para conseguir que tu tienda sea realmente rentable.
  4. Mide, mide y mide. Este es uno de los grandes errores en estrategias online: no medir lo suficiente. Existen muchísimos parámetros en tiendas online que hay que medir para ir optimizando la estrategia e ir invirtiendo en aquellos canales/campañas/públicos que realmente te resulten rentables: precio de la compra media, coste por conversión, coste por click, etc. Tu finalidad debe ser siempre controlar y asegurarte que realmente la estrategia que estás siguiendo te resulta rentable.
  5. Aprende a delegar. Este es otro de los errores más comunes en empresarios, tanto a nivel online como offline. Aprender a delegar aquellos aspectos necesarios para que la empresa funcione es importantísimo para conseguir que tenga éxito. Si te dedicas a proveedores, stock, clientes, atención al usuario, y además, pretendes saber gestionar tanto el SEO como el SEM de tu tienda, probablemente no obtengas los resultados deseados.
  6. Plantea un buen servicio de atención al cliente y cumple con todo aquello que prometes. Dependiendo del producto/servicio que comercialices, necesitarás una inmediatez u otra. Es necesario que cuentes con un buen servicio de atención al cliente y que además mantengas las condiciones post-compra que planteas en tu tienda. Si por ejemplo, tu plazo máximo de entrega son 48 horas, nunca debes exceder ese tiempo. Y si por alguna causa de fuerza mayor esto ocurre, crea un canal de atención personalizada para mantener en todo momento al tanto al cliente.

Y ahora ¡cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con una tienda online! ¿Tienes alguna duda? Nos encantará leerte ?

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