logo made in media
EN
vender a traves de facebook e instagram
Carola Storto
Categorías

Shop Pay: ¡Y vende a través de Facebook e Instagram!

La guerra contra Amazon se está haciendo cada vez más patente. Hace unos días se ha anunciado que los comercios minoristas podrán cobrar las ventas que realicen a través de Facebook e Instagram a través de Shop Pay, la pasarela de pago de Shopify.

Sin lugar a dudas esto supone un gran avance, porque hasta ahora estas redes sociales ofrecían o que se realice el pago en el sitio web (tienda online) o que se finalice la compra a través de mensajes entre comprador-empresa. Ahora, los pequeños comerciantes no tendrán que disponer de una tienda online para vender a través de redes sociales, sino simplemente integrar su catálogo de productos en Facebook o Instagram.

A esta nueva alianza también se ha sumado Google, haciendo que cualquier tipo de pequeño comercio pueda realizar una campaña de ventas y cobrar sin ningún tipo de problemas.

Eso sí: como agencia de marketing online te recomendamos que tengas bien integrados tus productos en cualquiera de estas plataformas para que puedas obtener un número de ventas realmente rentable.

Integrar tus productos en Facebook o Instagram

Para poder integrar tus productos y vender a través de Facebook o Instagram lo primero que tienes que hacer es tener un Business Manager. A través del business podrás gestionar todas las funcionalidades publicitarias y de gestión para empresas tanto en Facebook como en Instagram (ya que son la misma empresa).

Una vez tengas tu Business creado, accede al Commerce Manager y añade una tienda. Una vez hayas añadido una tienda debes:

  • Elegir métodos de pago
  • Elegir canal de venta
  • Añadir productos
  • Añadir destino de envíos

Pago con Shop Pay: Por ahora solo disponible en EEUU

Como era de esperar (porque siempre pasa lo mismo) por ahora el pago con Shop Pay solo está disponible en EEUU, pero, se espera que próximamente llegue a Europa.

pagar con shop pay en redes sociales

Shopify asegura que Shop Pay es un 70% más rápida todas las pasarelas de pago más utilizadas o habituales y que también cuenta con una tasa de conversión más alta. Además, Shop Pay ofrece otro tipo de funcionalidades como la gestión de pedidos y el seguimiento de paquetes por parte de consumidores, por lo que se asemeja a los servicios ofrecidos por una tienda online convencional.

Pagos con Shop Pay: lo que todavía no está muy claro

Aunque como hemos comentado esta es una noticia alentadora para pequeños comerciantes, hay algunos aspectos que todavía no están muy claros.

Ya se ha comunicado que los vendedores deberán pagar una tarifa mensual por utilizar el servicio, pero no se ha especificado la cifra o cantidad de la misma. Tampoco se ha comunicado cómo se repartirán esta tarifa las 3 empresas involucradas en este nuevo proceso.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de integración de una tienda online en redes sociales, o si necesitas asesoramiento sobre campañas para potenciar tus ventas. Consúltanos. Estaremos encantados de asesorarte.

Contacta con nosotros

Te ayudamos para que tu proyecto vuele alto.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas usando la web, asumimos que estás de acuerdo con la ley de cookies