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Jesús Gomar
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Cómo hacer una buena campaña de Marketing Digital en Navidad

Ya está aquí la Navidad y es el momento idóneo para hacer una buena campaña de Marketing Digital y sacar el máximo partido a los beneficios que pueden ofrecer estas fechas a tu negocio.

Dependiendo del tipo de negocio del que estemos hablando, podrá ser más o menos ventajoso el Christmas time, pero en prácticamente ninguno se verá mal hacer alusión a ello.

Por ejemplo, bien es sabido que en Navidad se hacen muchos regalos; por lo tanto, si hablamos de una perfumería o una tienda de videojuegos, se podrán llevar acciones que inciten a la compra. Sin embargo, si hablamos de un tipo de negocio como la instalación de vestidores y armarios, quizá no nos valga este tipo de acción, pero sí otras como: «esta Navidad, hazte un regalo a ti mismo y consigue el vestidor de tu sueños»

Lo importante es saber qué decir y cómo hacerlo. Aclarado esto, ¡veamos cómo se puede hacer una buena campaña navideña en Marketing Digital!

Una buena campaña navideña en 2023

#1 Definir objetivos y audiencia

Como en cualquier campaña, antes de ejecutarla es necesario definir los objetivos y la audiencia a la que va dirigida.

En este artículo, no vamos a centrarnos en conceptos como la definición de objetivos SMART o en qué consiste un buyer persona, ya que necesitaríamos volver a explicar conceptos de los que ya hemos hablado y no podríamos centrarnos en lo que queremos contar. ¡Échale un vistazo a nuestro blog!

Como decíamos, tener claro los objetivos que queremos alcanzar con la campaña es fundamental para poder medirla, modificar lo que fuera necesario y sacar al máximo su rentabilidad. Por otro lado, conocer a quiénes nos queremos dirigir es más que fundamental (si vendemos lencería femenina, seguramente no queramos dirigirnos a hombres).

#2 Dale un toque navideño a tus canales

Email Marketing

Probablemente, ya tengas una lista de personas guardada en tu base de datos a las que puedes impactar mediante un envío de Email Marketing.

El el momento perfecto para recordarles aquellos artículos que pueden adquirir esta Navidad, si hay alguna promoción, alguna noticia relevante o simplemente felicitarles las fiestas.

Publicación en el blog de tu web

¡Justo lo que estamos haciendo nosotros ahora mismo! 😉

No solamente informarás a aquellos visitantes de tu blog sobre tus artículos, eventos, novedades, y un largo etcétera de temas que puedes trabajar en el contenido de tu blog. Sino que, además, ¡ayudarás al SEO de tu página web, pudiendo posicionarla y que aparezca entre los primeros resultados! (Sabiendo hacerlo bien, claro está).

Trabaja tus redes sociales

Hay un sinfín de opciones con las que puedes darle un toque navideño a tus redes sociales: tripost felicitando la Navidad, stories con promociones navideñas, publicaciones recordando los eventos navideños que ofrece tu negocio… ¡Todo ello dependerá del tipo de negocio!

Recordamos que las redes sociales como tal no suelen ser tráfico de clientes potenciales, pero sí es lo primero que un cliente potencial va a mirar. Por lo tanto, es más que importante contar con perfiles atractivos, informativos y, sobre todo, actualizados.

Pago por clic (PPC)

La publicidad de pago es una muy buena herramienta para mejorar tus esfuerzos inbound, especialmente durante esta ajetreada temporada.

Si tienes la posibilidad de invertir en presupuesto, sería más que interesante destinar ciertos recursos a campañas y promocionarlas en redes sociales y en Google. Descubre por qué necesitas Google Ads.

#3 ¡Es el momento de lanzar la campaña!

Es recomendable realizar un pre-lanzamiento antes de darle comienzo a promociones (si las hubiera), ya que será una buena oportunidad para revisar los pasos y asegurarte de que todo funcione a la perfección.

Puesto todo en marcha… ¡Es el momento de alcanzar tus objetivos!

#4 Mide tus campaña

Es el último paso (y puede que el más importante) de todo el proceso. Cuando tu campaña lleve unos días activa, tendrás que analizar su rendimiento y ver qué puedes aprender de ella para el futuro.

Por otro lado, es el momento de comprobar si has alcanzado aquellos objetivos que te habías marcado en el primer paso.

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